Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El confinamiento aún podría alargarse un mes o un mes y medio

Roger Paredes, médico especialista en dolencias infecciosas del Hospital Germans Trias i Pujol, ha alertado a la ciudadanía que tiene que "entender" que el confinamiento se alargue

EFE

Whatsapp
Imagen del fotógrafo Unai Beroiz saludando a su abuelo durante el confinamiento. EFE

Imagen del fotógrafo Unai Beroiz saludando a su abuelo durante el confinamiento. EFE

El médico especialista en dolencias infecciosas del Hospital Germans Trias i Pujol e investigador del Instituto de Investigación del Sida (IrsiCaixa), Roger Paredes, ha dicho este lunes que, aunque los datos son "positivos", el confinamiento se alargará entre un mes y un mes y medio.

En una entrevista a RAC1, Paredes ha puesto en entredicho que el aislamiento que está por venir sea "más generoso" que el actual y ha alertado a la ciudadanía que tiene que "entender" que el confinamiento se alargue: "A partir de aquí, ojalá podamos salir y volvernos a encontrar".

El experto ha destacado la importancia de "no precipitarse" y planificar los siguientes pasos "de manera racional" para evitar que, una vez finalizado el estado de alarma, vuelvan a aumentar los contagios por coronavirus.

"Disminuir las nuevas infecciones es la mejor manera de dejar que los hospitales hagan bien su trabajo", ha recordado antes de declararse "optimista" porque, pese al alto número de infectados, ya hay "una tendencia de disminución de los nuevos casos", a la vez que "se ha reducido la mortalidad" de los episodios "graves".

Según su opinión, la emergencia sanitaria no se está gestionando "mal", pero "la situación nos ha superado a todos" dado que, ha resaltado, "es muy difícil predecir el momento en que explotará una epidemia": "Al principio decíamos que no llegaría o que seria como una gripe", ha recordado.

Por otro lado, ha indicado que la inmunidad será la que determine como evolucionará la pandemia a lo largo de los años, por lo que ha instado al invertir más en investigación para poder continuar con los estudios al respecto.

"Tenemos que estar preparados porque estas cosas pueden pasar", ha concluido antes de destacar que la vacuna podría llegar en breve y que los primeros resultados de la misma estarán disponibles "en pocos meses".

Temas

Comentarios

Lea También