El coronavirus causa angustia y pérdida de atención en los alumnos

Se trata de un informe elaborado por los expertos del programa Recurra, de la Asociación Ginso

26 mayo 2020 12:23 | Actualizado a 26 mayo 2020 12:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Angustia y ansiedad, así como dificultades para memorizar y mantener la atención o alteraciones del sueño y la alimentación, son las principales consecuencias psicológicas que la pandemia de la Covid-19 puede tener sobre los alumnos, según los expertos del programa Recurra, de la Asociación Ginso.

Así lo señala en un comunicado esta asociación, cuyo objeto principal es la integración social de menores y jóvenes en conflicto social y de colectivos en riesgo de exclusión, que destaca que en el terreno educativo y principalmente para los más pequeños el cambio de ritmo y de contacto tan prolongado puede afectar en el desarrollo social.

En este sentido, anima a fortalecer el vínculo entre el profesorado y el alumno, fomentar mensajes de cercanía, de ánimo y tranquilidad y, sobre todo, de pertenencia a un colectivo e insiste en la necesidad de adaptar los contenidos y la evaluación y no centrarse en las notas, sino en el aprendizaje. 

A pesar de estas repercusiones negativas de las pandemia sobre los menores, además cree que la mayor presencia de la tecnología en el estudio puede haber desarrollado la responsabilidad y autonomía de los alumnos al reforzar su papel activo.

Comentarios
Multimedia Diari