El coronavirus, el peor enemigo de James Bond

El fime ‘Sin tiempo para morir’ retrasa su estreno del 2 de abril al mes de noviembre. Miedo al fracaso en taquilla ante las recomendaciones de evitar lugares cerrados con mucha gente

05 marzo 2020 16:56 | Actualizado a 31 marzo 2020 10:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Quién nos iba a decir a nosotros que el peor villano con el que debía enfrantarse 007 era minúsculo, invisible? Ni Goldfinger, Blofeld, Elektra King, el Dr. No, Max Zorin o Raoul Silva (Javier Bardem) pudieron con el agente secreto más famoso del mundo. Nada ni nadie perecía capaz de detener a Bond, James Bond. Hasta ahora.

Fue el miércoles por la noche cuando saltó la noticia. El miedo al coronavirus ha llegado también a las salas de cine. El temor a contraer la enfermedad y las recomendaciones en muchos países de que se eviten los lugares concurridos han ‘acabado’ con el espía más famoso del séptimo arte. Sin tiempo para morir (No Time To Die), la película número 25 de la saga y la quinta de Daniel Craig al Servicio de su Majestad, se estrenará en noviembre y no el 2 de abril como estaba previsto.

La nota difundida por los productores no dejaban lugar a dudas: «MGM, Universal y los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli anuncian que tras cuidadosa consideración y evaluación del mercado cinematográfico mundial, el lanzamiento de Sin tiempo para morir se pospondrá hasta noviembre de 2020», informó la cuenta de Twitter oficial de 007, que añadía que «es el momento de poner la salud pública por delante de las agendas del márketing». De esta manera, la nueva fecha oficial de llegada a la salas es el 12 de noviembre en el Reino Unido. Trece días después llegará a Estados Unidos.

¿Efecto contagio?
Esta decisión puede ser el preludio de más retrasos, procándose un efecto contagio ante el temor de productores y distribuidores de un importante descenso en taquilla, especialmente en los grandes estrenos que arrastran a numerosos espectadores a las salas cinematográficas.

Así, por ejemplo, Disney ya ha decidido retrasar los estrenos de Mulán en China y Onward, tanto en el gigante asiático como en Taiwán y Corea del Sur; Paramount hizo lo mismo con Sonic, adaptación del videojuego que ha liderado la taquilla española. En el gigante asiático se han cerrado más de 70.000 salas y se calcula que se han perdido casi 1.800 millones de euros desde el comienzo de la crisis epidémica, según ha publicado la prestigiosa The Hollywood Reporter. A nivel mundial, según la publicación estadounidense, se han perdido cerca de 4.500 millones de euros en taquilla.

Y es que la expansión del coronavirus y el temor global a que aumenten los casos de la enfermedad han obligado a posponer y, en el peor de los escenarios, a cancelar varios de los estrenos más esperados de la industria del entretenimiento y otras citas destacadas del mundo cultural.
Según algunas estimaciones, la crisis por el Covid-19 ha hecho que estudios como Disney y Universal hayan reducido al máximo los viajes de sus ejecutivos y los desplazamientos en rodajes.

Tampoco el gigante de la factoría de Mickey Mouse podrá celebrar el lanzamiento al mercado europeo de su flamante plataforma de ‘streaming’, Disney+, ya que el gran número de cancelaciones entre los invitados obligó a suspender su evento en Londres de hoy.

Comentarios
Multimedia Diari