El día de la muerte de Maradona, número ‘fetiche’ de la lotería de Navidad

La administración La Fortuna de Sant Pere i Sant Pau (Tarragona) ha notado un aumento del interés de muchos clientes por el 25.110

01 diciembre 2020 19:40 | Actualizado a 02 diciembre 2020 06:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«¿Tiene el número de El Pelusa?» La pregunta se repite varias veces a diario en la administración de lotería La Fortuna, ubicada en el barrio tarraconense de Sant Pere i Sant Pau, donde se vende el 25110 del sorteo de la lotería de Navidad.

Las cifras coinciden con la muerte de Diego Armando Maradona, el pasado 25 de noviembre, y en la parte final del número con el 10, mítico dorsal que lució el astro argentino durante toda su carrera futbolística.

Montse Calvet, propietaria de La Fortuna, explica que «tenemos este número para el sorteo de Navidad, ha sido a raíz de la muerte de Maradona cuando hemos empezado a recibir llamadas por teléfono, sobre todo de fuera de Tarragona, interesándose por comprarlo».

Pero si hay un número ‘fetiche’ y especialmente demandado para el sorteo extraordinario de la lotería de Navidad de este año, éste es el 14.320, que se agotó en los primeros 15 días de puesta a la venta en todo el territorio nacional.

Este número coincide con el día en que se decretó en España el primer estado de alarma -el 14 de marzo de 2020- por la pandemia del coronavirus y el posterior confinamiento domiciliario de casi 100 días.

1.720 décimos en España

El vicepresidente de la Plataforma Independiente de Administraciones de Lotería de España (PIDAL), Alejandro Aznar, informó en su día que a diario recibía entre dos y tres llamadas o correos electrónicos de ciudadanos interesados en el 14.320. Aznar, también responsable de la administración de lotería del Rosario de Zaragoza, también comentó de forma gráfica que la gente «se lanza a buscar esa fecha en el número de la lotería». Contó que en su administración recibieron 100 décimos y se agotaron los primeros días, al igual que en el resto de administraciones de España, que han vendido los 1.720 décimos.

Los números ‘fetiche’ son habituales. Por ejemplo, en 2004 fue muy vendido el 22.502, fecha de la boda del rey Felipe VI.

Comentarios
Multimedia Diari