Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El director del máster de Cifuentes admite que reconstruyó el acta de las notas

El catedrático Enrique Álvarez Conde ha reconocido hoy su "culpa" por haber aceptado del rector el encargo de "reconstruir una hipotética acta" 

EFE

Whatsapp
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

El catedrático Enrique Álvarez Conde, director del máster realizado en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha reconocido hoy su "culpa" por haber aceptado del rector el encargo de "reconstruir una hipotética acta" del tribunal de evaluación.

En una entrevista con Onda Cero, Álvarez Conde admite que sí hubo un trabajo de fin de máster de Cifuentes y que él mismo corrigió una versión no final que constaba de unos 50 ó 60 folios.

El catedrático explica que el 21 de marzo, día en que eldiario.es publicó la primera información sobre supuestas irregularidades en el máster cursado por Cifuentes, el rector de la URJC, Javier Ramos, le preguntó si había un acta con las notas de Cifuentes.

Al no existir tal documento, dice el catedrático que el rector le "compelió" a preparar "una reconstrucción del acta" con las notas de Cifuentes y a prepararse para la rueda de prensa que ofrecerían posteriormente.

Según Álvarez Conde, antes de la rueda de prensa hubo una reunión en el despacho de la Rectoría, en la que había "muchas personas", en la que el rector le instó a reconstruir el documento, encargo que el catedrático le hizo a la profesora Cecilia Rosado Villaverde, quien pidió la autorización de las otras dos profesoras, Alicia Esperanza López y Clara Souto Galván.

El director del máster ha dicho que todo el material relacionado con Cifuentes, así como el de otros alumnos, fue destruido, tal como contempla la normativa interna de la URJC.

La presidenta, camino de Sevilla

Cristina Cifuentes va en tren camino de Sevilla para asistir este fin de semana a la convención nacional del PP, ensombrecida por las supuestas irregularidades del máster de la Universidad Rey Juan Carlos.

"Con una pequeña parte de la delegación del PP de Madrid, que ya está de camino a Sevilla para participar en la convención nacional del PP este fin de semana", ha escritola presidenta de la Comunidad de Madrid en su cuenta de la red social Twitter poco después de salir en el AVE de las diez de la mañana.

La presidenta regional ha acompañado el tuit de una fotografía donde aparece en el interior de un vagón de tren muy sonriente junto con otros dirigentes del PP de Madrid.
 

Temas

Comentarios

Lea También