El documental 'El Silencio de los Otros' y el corto 'Madre', precandidatas a los Óscar

La cinta española 'Campeones' de Javier Fesser se ha quedado fuera de la carrera por los premios Óscar a la mejor película en lengua extranjera

18 diciembre 2018 08:03 | Actualizado a 18 diciembre 2018 08:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El documental español "El Silencio de los Otros" y el cortometraje "Madre" han quedado entre las precandidatas a los Óscar en las categorías de mejor documental y mejor cortometraje de acción, ha informado la Academia de Hollywood en un comunicado.

'El Silencio de los Otros' ha pasado este corte junto a otros catorce documentales, mientras que "Madre" lo ha hecho junto a otros nueve cortometrajes de distintos países. 

La cinta española "Campeones" de Javier Fesser se ha quedado fuera de la carrera por los premios Óscar a la mejor película en lengua extranjera, a la que sí optan dos largometrajes latinos, la mexicana "Roma" y la colombiana "Pájaros de verano". 

"Madre", de Rodrigo Sorogoyen, cuenta en apenas diecinueve minutos -tiempo real- la angustia contrarreloj de Marta (Marta Nieto) que, a punto de salir de casa con su madre (Blanca Apilánez), recibe una llamada de su pequeño hijo, Iván (Álvaro Balas), que pasa unos días con su padre en una playa de Francia.

Rodado a lo largo de seis años, "El silencio de los otros", de la española Almudena Carracedo y el estadounidense Robert Bahar, acompaña a los impulsores de la llamada "querella argentina", el primer intento en la Historia de procesar a los responsables de los crímenes del franquismo (1939-1975).
Esta es una causa que instruye desde Argentina la jueza María Servini, amparada en el principio de justicia universal para delitos de lesa humanidad. 

Será el 22 de enero cuando se den a conocer todas las nominaciones para los Óscar. 

Comentarios
Multimedia Diari