Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El ´ecommerce´ se ha triplicado en la última década en España

Un tercio de la población española efectúa hoy sus compras a través de Internet, según se desprende de un informe del Consejo Económico y Social (CES)

EFE

Whatsapp
El ´ecommerce´ se ha triplicado en la última década en España

El ´ecommerce´ se ha triplicado en la última década en España

Un informe, titulado "Nuevos hábitos de consumo, cambios sociales y tecnológicos", se ha presentado esta mañana en Barcelona en la sede del Consell de Treball, Econòmic i Social de Cataluña (CTESC) durante una jornada que han organizado conjuntamente las dos organizaciones para analizar la evolución de los hábitos de consumo, las diferentes formas de economía colaborativa, los nuevos medios de pago y los efectos laborales y socioeconómicos que estos cambios pueden conllevar.

El documento pone de relieve que la rápida penetración de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los hogares, el mayor acceso a dispositivos conectados a la red, la irrupción de los smartphones y el crecimiento de los medios sociales han provocado grandes cambios en los comportamientos de los consumidores y en sus hábitos de consumo.

Aun así, mientras en España se registran estos datos, en la mayoría de países vecinos de la Unión Europea el ecommerce tiene mucha más relevancia y lo practican el 75% de los ingleses, el 67% de los daneses, el 64% de los alemanes y el 49% de los franceses, debido de una mayor "confianza" y seguridad en las compras y los medios de pago electrónicos, a través de los cuales se ejecutan sólo el 16% de las transacciones en España.

El informe también señala que en España se siguen observando "diferencias considerables" entre diferentes segmentos de la conectividad referidas, sobre todo, a la edad y al nivel de estudios, y constata que cerca de una quinta parte de la población adulta no usa Internet y que una tercera parte de los que lo hacen no poseen habilidades digitales o bien sus conocimientos son muy bajos.

Temas

  • ECONOMÍA

Comentarios

Lea También