El empresariado muestra en Tarragona su hartazgo por la demora del Corredor del Mediterrani

El acto lo ha abierto el presidente del Cercle d'Economia, Juan José Bruguera, quien ha defendido que se trata de un proyecto "vital para todo el país"

19 mayo 2017 16:23 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Más de 300 empresarios de Catalunya y València han mostrado su hartazgo por la demora del Corredor del Medierrani en un acto en el Palau de Congressos de Tarragona que quiere sumar el apoyo de la sociedad civil para conseguir que esta infraestructura siga adelante. El acto lo ha abierto el presidente del Cercle d'Economia, Juan José Bruguera, quien ha defendido que se trata de un proyecto "vital para todo el país". "Cuando un señor de Santander o de Oviedo entienda que invertir en el Corredor del Mediterrani es más competitivo, aportará una mejora en la riqueza que nos beneficiará a todos".

Por su parte el presidente de la AVE, Vicente Boluda, denunció la falta de planificación y de voluntad política para tirar adelante un proyecto que los empresarios recuerdan que no es el que está impulsado el Gobierno. Y es que, la solución del tercer carril, que es la que en mayor o menor medida está acometiendo el Gobierno, no tiene nada que ver con la doble plataforma que reivindican los empresarios y que contempla Europa.

También el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, lamentó la enésima cumbre para reivindicar esta infraestructura. "Es una auténtica vergüenza que tengamos que ir de cumbre en cumbre explicando lo que ya todos sabemos, que es un proyecto clave. Es increíble que aún haya quien defienda el Corredor Central y la idea de la España radial".

Las patronales Cepta y Aeqt y las cámaras de comercio apoyan un acto en el que se encuentran empresarios como el presidente de Mercadona, Juan Roig, y de empresas del sector del automóvil, agroalimentario y primario, entre otras.

 

Comentarios
Multimedia Diari