Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El experiodista de Ana Rosa Maxim Huertas, nuevo ministro de Cultura y Deportes

Ha sido el último nombre en ser confirmado en un Gobierno con 17 ministros y con mayoría abrumadora de mujeres

Diari de Tarragona

Whatsapp

El periodista y escritor Maxim Huerta será el nuevo ministro de Cultura y Deportes en el Gobierno de Pedro Sánchez, según ha confirmado el propio presidente del Ejecutivo en una comparecencia ante la prensa. Huerta ha sido el último nombre en ser confirmado en un Gobierno con 17 ministros y con mayoría abrumadora de mujeres.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado hoy que el Ejecutivo que ha conformado es "decididamente europeísta" porque Europa es "nuestra nueva patria" y el espacio en el que España se debe "fortalecer" y dar respuesta a los desafíos.

La muestra de que su Gobierno es así, ha añadido, es el perfil y la personalidad de los ministros, pero también el hecho de que en la designación de la cartera de Exteriores y Cooperación se incluya la designación de UE.

Un Ejecutivo que, ha insistido, "aspira a ser fiel reflejo de lo mejor de la sociedad" a la que aspira servir.

Sánchez ha concluido su intervención destacando que el Gobierno que ha conformado pretende servir a la moderación del país, mejorar su crecimiento y "reconstruir la cohesión territorial dañada en estos últimos años" así como "regenerar la vida pública" del país.

Y ha vuelto a poner en valor a sus nuevos ministros, personas de distintas generaciones y trayectorias nacionales e internacionales que se han unido a este Gobierno que tiene "realismo" pero también ambición y que está "dispuesto y preparado para hacer de España un país mejor".

Temas

Comentarios

Lea También