El gasto en Marketing Digital se dispara en diciembre

19 mayo 2017 17:02 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ya es oficial. El gasto en publicidad digital por parte de las empresas estadounidenses durante este mes de diciembre ya supera el gasto en televisión. Así lo confirma eMarketer, compañía especializada en estudios de marketing digital y medios que ha publicado cifras exactas. Según ellos, el gasto en publicidad digital de las empresas estadounidenses sobrepasará los 72 millones de dólares, mientras que el de la televisión se quedará estancado en los 71 millones de dólares. En España y el resto de países europeos las cifras son algo menores, pero la tendencia es exactamente la misma y se prevé que continuara así por lo menos hasta 2020.

En el caso de las empresas españolas, ya se notó el crecimiento de la inversión digital en el mes de noviembre, y diciembre no será menos. Cualquier emprendedor online sabe que diciembre es el mes del incremento del tráfico web y del aumento de ventas online y por eso deciden invertir en infinidad de técnicas de marketing digital capaces de posicionarles por encima de la competencia y hacerles destacar frente a un usuario que se puede convertir en potencial comprador en función de sus esfuerzos de venta.

Técnicas de Marketing Digital más populares entre las empresas

El mundo del marketing online está de enhorabuena desde hace unos años atrás hasta ahora y todavía le queda mucho por crecer, según confirman los expertos de las compras online. Dentro del terreno digital existen multitud de áreas que pueden trabajarse para mejorar la visibilidad y las ventas de una empresa en internet. Por ejemplo, se puede invertir en posicionamiento seo, analítica web o email marketing, entre otras.

Posicionamiento SEO

Posicionar una página en Google es una de las formas de ganar visibilidad y generar tráfico web de forma orgánica y natural. Por eso, ya son muchas las empresas que este año 2016 han invertido en una agencia de posicionamiento web con el objetivo de adelantar posiciones en las SERPS y superar a sus principales competidores. En http://seocoaching.co/ así lo afirman y destacan la creciente inversión en marketing digital que se ha producido en esta última parte del año en la que los propietarios de comercios electrónicos y páginas web que generan ingresos han duplicado su gasto en SEO.

Así, los expertos del sector del posicionamiento web utilizarán una serie de técnicas, siempre basadas en el respeto hacia las directrices de Google y hacia el trabajo que realiza su algoritmo de clasificación de resultados, para intentar posicionar una empresa en el Top 3 de Google y así incrementar sus posibilidades de éxito durante las navidades.

Analítica web

Es indispensable hoy en día. De hecho, el mundo de la analítica ha llegado a su máximo esplendor con el auge del Big Data y la recopilación de datos masivos por parte de las empresas. Todo ello tiene un claro objetivo y es conocer mejor al cliente para poder ofrecerle justo el producto o servicio que responde a su necesidad o que cumple sus expectativas y deseos.

En el mundo del marketing digital es imprescindible el análisis de datos propios y los de la competencia para poder diseñar una estrategia que sirva para posicionarse por delante y destacar frente a los usuarios. De ahí que ya sean muchos los que deciden apuntarse a un master analítica web para incrementar sus conocimientos o para perfeccionar los que ya poseen dentro del terreno del análisis de datos web.

Email Marketing

No hay empresa en el mundo digital que no quiera recopilar la mayor cantidad de emails posibles para configurar una base de datos de clientes propia a los que poder “bombardear” con newsletters, boletines electrónicos y promociones que inciten a la compra. Y es que el Email Marketing está viviendo su momento álgido en la actualidad, pero resulta necesario invertir para poder sacar provecho de un método de marketing tan eficaz y que genera tantas conversiones como este. Quizás esto último es lo que todavía tiene que evolucionar cuando se habla de email marketing en España, pero ya son muchas empresas las que han comprendido el poder del email a la hora de conseguir leads y conversiones.

Publicidad de pago

La inversión en publicidad de pago como Google Adwords o la que está accesible a través de redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram genera visibilidad online rápida y precisa, enfocada al target especializado que la empresa sabe con certeza que es más propenso a interesarse en su negocio.

En cualquier caso, este tipo de inversión resulta mucho más cara que por ejemplo el posicionamiento seo orgánico de una empresa y en algunos sectores determinados más todavía. Por ejemplo, el sector de los cerrajeros es uno de los que más pagan en publicidad. Aun así, muchas empresas y emprendedores digitales optan por utilizar la vía rápida de la publicidad de pago para intentar posicionarse por delante de sus competidores orgánicos, pero también resulta necesaria la ayuda de un profesional que sepa configurar esos anuncios de la forma más eficiente posible.

En definitiva, destacar en internet no es una tarea fácil para las empresas, y muchos menos económica. De ahí que conocer los mejores consejos para ahorrar u obtener financiación a través de créditos online sea una de las opciones elegidas por los emprendedores y nuevas empresas que comienzan en el mundillo digital. Con la liquidez obtenida a través de estos tipos de financiaciones rápidas las empresas invierten en métodos de marketing digital e intentan multiplicar sus ingresos en un mes de diciembre en el que las compras online se disparan en todo el mundo. 

Comentarios
Multimedia Diari