El gobierno español aprobará la semana que viene la ley que quiere garantizar que "solo sí es sí"

Es necesario "asegurar la libertad, la seguridad y la independencia de las mujeres españolas y acabar con el acoso sexual

ACN

Whatsapp
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, junto a la presidenta y Adriana Lastra. FOTO: CEDIDA

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, junto a la presidenta y Adriana Lastra. FOTO: CEDIDA

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz del partido en el Congreso, Adriana Lastra, ha anunciado este sábado que la semana que viene el gobierno español aprobará la ley de libertad sexual que tiene que garantizar que "solo sí es sí". Así lo ha avanzado en un acto político desde Menasalbas, a Toledo, en que ha recordado que el 50% de mujeres de España reconoce que ha sufrido abusos sexuales. Por otro lado, también ha avanzado que el Consejo de Ministros dará luz verde la semana que viene a una nueva reforma educativa que garantizará "el ascensor social con la educación pública".

Según Lastra, es necesario "asegurar la libertad, la seguridad y la independencia de las mujeres españolas y acabar con el acoso sexual".

En una "semana crucial" para las mujeres, Lastra ha hecho un llamamiento a llenar las calles el 8 de marzo para reivindicar una España en libertad y rendir tributo a las 13 mujeres asesinadas este año. "La violencia de género mata todos los días, se llama machismo y mata, aunque algunas fuerzas políticas digan que no existe", ha añadido.

Lastra ha afirmado que en España no habrá una "democracia llena" mientras el 50% de la población se sienta discriminada. Y ha hecho hincapié en la importancia de "romper los techos de vidrio" pero ha señalado que también es importante "limpiar los suelos pegajosos" que impiden a las mujeres su desarrollo personal y su independencia económica.

Temas

Comentarios

Lea También