Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El huracán Matthew deja más de un centenar de muertos en Haití

Más de 20.000 viviendas han quedado gravemente afectadas y el Gobierno apela a la ayuda internacional

Whatsapp
Imagen de los destrozos que ha causado el huracán Matthew a su paso por Cuba. En la foto, Baracoa. Foto: Efe

Imagen de los destrozos que ha causado el huracán Matthew a su paso por Cuba. En la foto, Baracoa. Foto: Efe

El paso del huracán Matthew por Haití había causado hasta el cierre de esta edición la muerte de al menos 108 personas y ha dejado una situación catastrófica en el sur del país, según el gobierno haitiano, que ha apelado a la ayuda internacional.

Hasta el momento, las autoridades no han podido determinar con exactitud la cantidad de víctimas del huracán y solo han ofrecido datos parciales, pero las imágenes de las zonas afectadas son devastadoras y se teme que haya una gran cantidad de fallecidos y cuantiosos daños materiales.

Matthew, el quinto huracán de la actual temporada ciclónica en el Atlántico, dejó, además, más de 20.000 viviendas gravemente afectadas, según las primeras evaluaciones.

Según diversas fuentes, unas 340.000 personas resultaron afectadas por el huracán, que ayer cruzó el archipiélago de las Bahamas en dirección a Florida, tras pasar por Haití, República Dominicana, Jamaica y Cuba. La dirección de Protección Civil de Haití confirmó el hallazgo de nuevos cadáveres en las ciudades meridionales de Jeremie, Les Cayes, Gonave y Les Anglais, una zona que se mantiene incomunicada debido al colapso del puente que la comunica con la capital. Los organismos de emergencia se esforzaban ayer por llegar hasta la región sur, la más afectada.

Temas

  • INTERNACIONAL

Comentarios

Lea También