Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El jefe de Pediatría de la Vall d'Hebron avisa que habrá más niños afectados por enterovirus

Ha descartado las creencias populares de que son las farmacéuticas las que podrían haber facilitado el inicio del brote

Agències

Whatsapp
Carlos Rodrigo, jefe de Pediatría de Vall d´Hebron, a la derecha de la mesa el primer día en el que las autoridades sanitarias salieron a dar explicaciones. Foto: Efe

Carlos Rodrigo, jefe de Pediatría de Vall d´Hebron, a la derecha de la mesa el primer día en el que las autoridades sanitarias salieron a dar explicaciones. Foto: Efe

El jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Vall d’Hebron, Carlos Rodrigo, considera que «no se sabrá jamás» el origen del brote de enterovirus A-71 que afecta a una sesentena de niños en Catalunya, veinte de los cuales continúan ingresados en hospitales. En declaraciones a Efe, Carlos Rodrigo ha augurado que se darán más casos en los próximos días, probablemente de mayores de 6 años, como el último caso que se estudia, el de un niño de 8 años, que hoy mismo podría recibir el alta. «Habrá casos en toda España, leves, en su mayoría», vaticina el pediatra, que añade que, a más edad, los afectados tendrán menos consecuencias en su salud.

El brote de enterovirus A-71 que se ha producido en Catalunya puede ser consecuencia de un «cúmulo de factores» geográficos y de otro tipo «que no controlamos» y que, igual que ha llegado, también se irá. Así ha sucedido con otros importantes brotes que se han producido en Taiwán, China, con un millón y medio de casos, y Australia, en los últimos años, recuerda el especialista en pediatría.

Rodrigo ha descartado totalmente las creencias populares de que son las farmacéuticas las que podrían haber facilitado el inicio del brote y ha asegurado que, en el caso de este enterovirus, «no existe ni vacuna ni tratamiento» que pueda beneficiar económicamente a estas empresas.

Temas

  • CATALUNYA

Comentarios

Lea También