El juez del Vendrell asegura no haber ordenado ninguna de las 20 detenciones previstas por el caso 3%

Por su parte, el ministro del Interior ha subrayado que la operación no se ha desarrollado "a instancias de la Guardia Civil, sino de la propia autoridad judicial"

19 mayo 2017 16:31 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El titular del Juzgado de Instrucción 1 de El Vendrell, Josep Bosch Mitjavila, ha remarcado esta mañana que no ha acordado ninguna detención relacionada con la causa conocida como "caso del 3%". En este sentido, un comunicado que se ha hecho llegar a los medios de comunicación a través del servicio de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) asegura que el juez mantiene secreta la causa y, por tanto, la información es escasa, aunque sí se puede confirmar que se ha acordado la práctica de varios registro solicitados por la Fiscalía.

Estos registros se practican en 12 poblaciones, la mayoría catalanas pero ninguna en la provincia de Tarragona: Barcelona, Sant Boi de Llobregat, Rubí, Hospitalet de Llobregat, Manresa, Lleida, Madrid, El Prat de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Girona, Berga y Majadahonda. Según las agencias de noticias estatales, a lo largo del día se prevén cerca de 20 detenciones en relación con tres empresas de infraestructuras públicas del Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat.

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado hoy que "hay que disipar cualquier duda" respecto a que la operación de la Guardia Civil en Barcelona contra la presunta financiación irregular de CDC sea una respuesta a la intensificación del proceso soberanista en Cataluña.

Zoido ha subrayado que es la cuarta vez que se realiza una operación de estas características en el caso de la supuesta financiación irregular de CDC y ha dicho que "no ha sido a instancias de la Guardia Civil, sino de la propia autoridad judicial".

 

Comentarios
Multimedia Diari