Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El juez dicta una orden internacional de búsqueda para el presunto autor de la muerte de Laura y Marina

Así lo ha confirmado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, tras la concentración de repulsa por la muerte de las dos jóvenes
Whatsapp
El delegado del Gobierno en Castilla la Mancha, José Jilián Gregorio. FOTO: EFE

El delegado del Gobierno en Castilla la Mancha, José Jilián Gregorio. FOTO: EFE

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cuenca ha dictado una orden internacional de búsqueda del presunto autor de la muerte de Laura y Marina, las dos chicas de Cuenca cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados ayer en el nacimiento del río Huécar, con signos de quemaduras y restos de cal, tras seis días en paradero desconocido.

Así lo ha indicado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, que ha asegurado que se ha dictado la orden a Europol e Interpol. No obstante, Gregorio no ha confirmado si la orden de búsqueda es contra el exnovio de una de las chicas fallecidas, Sergio Morate, sobre el que recaen las sospechas, ni si se está buscando a una sola persona o a más de una.

Con el secreto de sumario decretado por la autoridad judicial, el delegado del Gobierno no ha querido dar más detalles sobre las investigaciones y ha asegurado que no pueden dar ninguna clase de pista “para que se pueda conseguir que el presunto culpable pase a disposición de la justicia lo antes posible”.

El delegado del Gobierno ha hecho estas declaraciones tras participar en una concentración de repulsa por las muertes de Laura y Marina y de muestra de solidaridad con sus familias que ha tenido lugar a las puertas del palacio de la Diputación Provincial de Cuenca.

A la concentración han asistido unas 300 personas, entre ellas el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, y el alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal, que han guardado un minuto de silencio. Además de esta concentración y de la que ha tenido lugar en el Ayuntamiento, ha habido otras en distintos lugares de la ciudad como el Hospital Virgen de la Luz, donde trabaja la madre de Laura, o el barrio de Pozo de las Nieves, donde vive la familia de esta misma joven.

 

El coche

A diferencia de lo que apuntaban fuentes de la investigación que situaban el vehículo de Sergio Morate en Valladolid, la polícia no tiene constancia de que éste haya aparecido. Según fuentes policiales, por el momento no se ha encontrado el Seat Ibiza de color verde, con matrícula 1062CPF, que está siendo objeto de búsqueda por las fuerzas de seguridad, que siguen el rastro de Morate por si tuviera relación con la muerte de las dos jóvenes.

 

Temas

  • NACIONAL

Comentarios

Lea También