El juicio a Trapero y Cèsar Puig, el 8 de junio

Los acusados podrán seguir desde Barcelona las cuatro sesiones que faltan para conocer la calificación final de la Fiscalía

29 mayo 2020 07:10 | Actualizado a 29 mayo 2020 08:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional retomará el 8 de junio el juicio contra el exmayor de los Mossos d’Esquadra Josep Lluís Trapero, la intendente Teresa Laplana y los exjefes políticos de la policía autonómica Cèsar Puig y Pere Soler, que está pendiente únicamente de las conclusiones e informes finales.

La Sala, presidida por la magistrada Concepción Espejel, ha fijado también los días 15, 16 y 17 de junio el resto de sesiones que le quedaban al juicio, que tuvo que ser suspendido a mediados de marzo por la pandemia de coronavirus.

El 8 de junio está previsto que se anuncien las conclusiones definitivas de la Fiscalía, que ha acusado durante toda la vista oral del delito de rebelión a Trapero, Puig y Soler, mientras que a Laplana le atribuye un delito de sedición. En su informe de conclusiones provisionales, pedía 11 años de cárcel para los tres primeros y 4 años para la cuarta.

El fiscal Miguel Ángel Carballo dejó claro que la acusación tiene en cuenta la sentencia del Tribunal Supremo que el pasado octubre condenó por sedición a los líderes del Procé, por lo que en su calificación definitiva podría cambiar el delito de acusación. Una vez que hable el Ministerio Público, el 15 de junio será el turno de las defensas, que elevarán a definitiva su petición de libre absolución, y ese mismo día el fiscal expondrá su informe final. El 16 y 17 de junio serán para los informes de las defensas y turno de última palabra de los acusados.

Comentarios
Multimedia Diari