Más de Noticias

El ministro Illa descarta un confinamiento total

El titular de Sanidad dice que «no se dan las circunstancias para el confinamiento total. Ni ahora ni en un futuro próximo»

Europa Press

Whatsapp
El ministro Illa descarta un confinamiento total. Foto: EFE

El ministro Illa descarta un confinamiento total. Foto: EFE

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha descartado un confinamiento total: «Ahora no se dan las circunstancias para un confinamiento total. Ni ahora ni en un futuro próximo», y aseguró que las condiciones epidemiológicas de los países que han tomado esta decisión no son las mismas que en España. 

En una entrevista este viernes en Catalunya Ràdio, el ministro de Sanidad, explicó que estos países empezaron más tarde la segunda ola, y que en España se tomaron medidas antes: «En nuestro país hemos tomado las medidas drásticas que hacía falta tomar cuando hacía falta». 

«Podemos estar en el inicio de la tercera ola si no se toman las medidas adecuadas. Hay que reaccionar», aseguró el ministro de Sanidad, que ha descartado valorar las medidas de la Generalitat para frenar el aumento de contagios de coronavirus y ha destacado que el Gobierno tiene una relación fluida con el Govern de la Generalitat. 

El ministro ha afirmado que a principios de noviembre se tomaron medidas adecuadas en las comunidades autónomas y se estabilizó el crecimiento de contagios, y «lo que ha pasado es que se han relajado y eso genera un repunte y se debe reaccionar», y subrayó que no se actúa con improvisación sino escuchando a expertos y haciendo un seguimiento diario de la evolución de los datos.

Temas

Comentarios

Lea También