Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El ministro que aprobó la Ley de Violencia de Género asegura que intentan implicarle en un caso de malos tratos

El exministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar ha pedido al PSOE que le suspenda temporalmente de militancia para defenderse de las acusaciones de malos tratos que le ha presentado la familia de su exmujer y que él califica de 'absolutamente falsas'
Whatsapp
El exministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar. Foto: EFE

El exministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar. Foto: EFE

El exministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar ha pedido hoy al PSOE que le suspenda temporalmente de militancia para defenderse de las acusaciones de malos tratos que le ha presentado la familia de su exmujer y que él califica de "absolutamente falsas".

"Me golpean donde más duele", ha señalado a Efe el político socialista, que asegura ser víctima de acusaciones falsas como consecuencia de un proceso de divorcio "muy doloroso" y que cree dirigidas a "infamar una trayectoria política intachable".

López Aguilar podría ser llamado a declarar en las próximas semanas por el Tribunal Supremo -competente para instruir cualquier causa penal contra él, por su condición de eurodiputado- después que la familia de su exesposa, Natalia de la Nuez, haya comunicado al Juzgado de Violencia contra la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria que durante sus años de convivencia en común la ha sometido a presuntos malos tratos físicos y psicológicos.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha confirmado a Efe que hoy, martes, ese Juzgado de la capital grancanaria remitirá los hechos al Supremo, para que se interrogue a López Aguilar si lo considera oportuno.

El propio López Aguilar hizo pública la acusación anoche, mediante un comunicado en el que decía haber tenido conocimiento de esas acusaciones al acudir a la Policía para interesarse por dos incidentes que habían ocurrido en el domicilio de su exmujer en Gran Canaria cuando él no estaba en la isla (dos conatos de incendio).

En una conversación con Efe, el ex secretario general de los socialistas canarios ha defendido su inocencia y ha denunciado que se le intenta involucrar en unos hechos inventados, dirigidos a "destruirlo" personal y políticamente, como dijo anoche.

López Aguilar ha comunicado telefónicamente al PSOE que quiere que su militancia en el partido quede en suspenso transitoriamente y hoy tiene previsto formalizar por escrito la misma solicitud.

"Espero que me restituyan todos mis derechos en cuanto pueda acreditar mi inocencia. Es una acusación extemporánea y retroactiva, que se saca cuando la Policía interviene en un domicilio en el que ya no estoy como consecuencia de un suceso triste y peligroso para mis hijos, en el que no tengo nada que ver", ha manifestado.

El eurodiputado grancanario ha confirmado que, como publica hoy "La Provincia", ya en enero recibió otra denuncia por presuntos malos tratos a su exesposa presentada por el hijo de esta -fruto de una relación anterior- y que fue retirada al cabo de 24 horas, cuando la propia Natalia de la Nuez negó los hechos.

"Esa denuncia era completamente falsa y se acreditó, se acreditó por una testigo, por la declaración de mis hijos, que estaban en el domicilio en ese momento, y por la propia persona (en referencia a su exmujer). Todo se incardina en el mismo contexto, de encono familiar por una persona que está en una situación de transtorno emocional muy, muy profundo", ha explicado.

López Aguilar promovió como ministro de Justicia la Ley de Violencia contra la Mujer, que elevó la protección a las víctimas de esos delitos y puso en marcha toda una serie de mecanismos para concienciar a la sociedad de la lacra que representan.

El político socialista dice haber recibido "cientos de mensajes" de apoyo en las últimas horas: "Todo el que me conoce, por mi trayectoria personal, universitaria, en el Parlamento, en Gobierno... sabe que es imposible que los hechos que se me imputan sean verdad, que siempre he creído radicalmente en la igualdad y en la protección de las mujeres contra la violencia de género".

Él insiste en que se le acusa "con un relato retroactivo dirigido a infamar una hoja de servicios intachable, de defensa no solo de la ley, sino de los principios y del código ético socialista".

"Buscan golpearme donde más me duele, donde más me duele. Sabiendo que soy una persona comprometida con esos valores, se me golpea sin compasión. Ahora tengo que defender mi inocencia y lo voy a hacer. Soy inocente", ha manifestado.

Temas

  • NACIONAL

Comentarios

Lea También