Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El 'no' a la independencia gana al 'sí' con un 48,5% según la última encuesta del CEO

La cifra de los que quieren una Catalunya independiente es estable, pero se incrementa el porcentaje de los que están en contra

Europa Press

Whatsapp
Manifestación independentista en la Via Laietana de Barcelona

Manifestación independentista en la Via Laietana de Barcelona

Los partidarios del 'no' a la independencia se imponen con un 48,5% a los partidarios de un Estado catalán (44,3%), rompiendo el empate técnico de los dos últimos barómetros del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) de la Generalitat, mientras que un 5,6% afirma que no lo sabe y un 1,6% no responde.

El director del CEO, Jordi Argelaguet, ha presentado este jueves en rueda de prensa los resultados del estudio, con un margen de error del 2,53, y resultado de 1.500 entrevistas del 6 a 21 de marzo, al inicio del juicio del caso Palau y tras las condenas por el 9N.

Argelaguet ha constatado que aumenta la distancia entre ambas respuestas: la cifra de los que quieren una Catalunya independiente es estable y se incrementa el porcentaje de los que están en contra.

Temas

  • CATALUNYA

Comentarios

Lea También