Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El 'no' a la independencia supera en casi un 1,5% al 'sí', según un sondeo del CEO

Los favorables a la independencia son el 45,3 % y los contrarios representan un 46,8 %

EFE

Whatsapp
Imagen de archivo de una manifestación del 11 de septiembre a su paso por la Via Laietana. Foto: ACN

Imagen de archivo de una manifestación del 11 de septiembre a su paso por la Via Laietana. Foto: ACN

El 'no' a la independencia aventaja al 'sí' en casi un 1,5 % de diferencia, según indica un sondeo del Centro de Estudios de Opinión (CEO), que refleja que, mientras los favorables a la independencia son el 45,3 %, los contrarios representan un 46,8 %.

El director del Centro de Estudios de Opinión (CEO), Jordi Argeleguet, ha explicado que el sondeo, realizado a partir de 1.047 encuestas telefónicas efectuadas entre los días 12 y 17 de diciembre con un nivel de confianza del 95 % y un margen de error de más/menos 3,04 %, indica que hay "un empate técnico" entre los partidarios y los detractores de la independencia, teniendo en cuenta el margen de error.

Argeleguet ha advertido, además, que la pregunta de si "¿quiere que Cataluña sea un Estado independiente?" no puede extrapolarse al resultado que podría producirse en un eventual referéndum de autodeterminación, tanto por el factor de la participación, como por otras variables.

Temas

  • CATALUNYA

Comentarios

Lea También