Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El nuevo president de la Generalitat, Quim Torra, visita a los políticos presos en Estremera

Quim Torra, ha llegado a las 09.30h de la mañana en el centro penitenciario de Estremeram para visitar a los consejeros Oriol Junqueras, Jordi Turull, Joaquim Forn, Josep Rull y Raül Romeva. Después se trasladará a  Alcalá-Meco para reunirse con Carmen Forcadell y Dolors Bassa.

ACN

Whatsapp
Imagen de Torra en su llegada a Estremera. FOTO: ACN

Imagen de Torra en su llegada a Estremera. FOTO: ACN

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha llegado a las 09.30h de la mañana en el centro penitenciario de Estremera, donde visita los consejeros Oriol Junqueras, Jordi Turull, Joaquim Forn, Josep Rull y Raül Romeva, dos de los cuales, Rull y Turull , han sido designados consejeros del nuevo Gobierno.

Después de esta visita prevé atender a los medios de comunicación y trasladarse a Alcalá-Meco para reunirse a las 12.45h Carmen Forcadell y Dolors Bassa. A las 16.00 hará lo propio en Soto del Real con Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.

Su visita se produce horas después de que el gobierno español haya hecho uso de la intervención por la vía del 155 sobre el Diario Oficial de la Generalitat (DOGC) para bloquear la publicación de los nombramientos del nuevo Gobierno de Torra, y evitar así que Turull, Rull (ambos presos), Toni Comin y Lluís Puig (en Bélgica) puedan convertirse en consejeros.

El consejero de Cultura destituido y ahora nombrado, Lluís Puig, ha enviado una carta al vicepresidente de la Comisión Europea ,, Frans Timmermans, donde le pide una intervención ante la vulneración de los derechos políticos en el Estado, mientras que los abogados de Rull y Turull prevén pedir su salida de la prisión para tomar posesión como consejeros. 

Temas

  • quim torra
  • catalunya
  • estremera
  • cárcel

Comentarios

Lea También