Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El número de divorcios se dispara en España

Redacció

Whatsapp
El número de divorcios se dispara en España

El número de divorcios se dispara en España

La cantidad de parejas que deciden poner fin a su matrimonio parece ir en constante aumento en los últimos años.

A falta de conocer los datos de 2015 por parte del Instituto Nacional de Estadística, en 2014 se produjeron 133.643 demandas de separación, lo que supone casi un 7% más respecto al año anterior. La tendencia parece seguir al alza, y esta cifra parece no para de crecer desde 2007. Despachos de abogados especializados en separaciones y divorcios como Divorcios Vaello han visto incrementada su actividad en los últimos tiempos. 

La salida de la crisis, causa de separaciones

Para algunos expertos la salida de la crisis económica en la que estaba inmersa nuestro país, parece haber sido una de las causas del aumento de rupturas. Los argumentos se dirigen hacia el hecho de que muchos matrimonios continuaban unidos por un tema puramente económico.

La llamada Ley de Divorcio Express, que facilita la separación en un tiempo reducido y con un menor coste para la pareja, sería otra de los motivos del aumento en el número de solicitudes.

¿Cuál es la duración media de un matrimonio?

Según el INE, las estadísticas muestran que el tiempo medio que dura el matrimonio se sitúa alrededor de los 16 años.  

Si observamos las cifras por áreas geográficas, las Islas Canarias, Valencia y Cataluña, son las comunidades con un porcentaje mayor de demandas de divorcio anuales.

Un correcto asesoramiento, imprescindible para evitar conflictos 

Un asesoramiento legal profesional y especializado se convierte en una herramienta imprescindible a la hora de enfrentarse a este tipo de situaciones. Aunque en ocasiones las separaciones se llevan a cabo de manera amistosa, a menudo aparecen conflictos en la pareja que derivan en enfrentamientos. La custodia de los hijos y la separación de los bienes compartidos suelen ser las causas más comunes de discusión. Debemos resaltar aquí que la custodia compartida sólo se cumple en uno de cada cinco casos en nuestro país. Los niños se sitúan a menudo en medio del conflicto, por lo que es importante llevar a cabo soluciones rápidas y poco traumáticas.

Los abogados especialistas en divorcios se encargarán de facilitar el proceso de ruptura para que se lleve a cabo de la forma menos traumática posible. Asumir este trámite como necesario llegados al momento de la separación, puede suponer un gran ahorro tanto económico como emocional para la pareja. 

Temas

  • CATALUNYA

Comentarios

Lea También