Más de Noticias

El número de turistas internacionales cae un 1,8% en Catalunya en enero

En el conjunto de España, en cambio, aumentaron un 10,7%, hasta los 3,9 millones de viajeros extranjeros

ACN

Whatsapp
3,3 millones de turistas llegaron a España en avión. Foto: DT

3,3 millones de turistas llegaron a España en avión. Foto: DT

Catalunya recibió el pasado mes de enero 850.457 turistas internacionales, lo que representa un 1,8% menos respecto al mismo mes de 2016, según los datos provisionales de la Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras del Instituto Nacional de Estadística (INE). Del total, casi una cuarta parte -un 23,3% - proceden de Francia, mientras que el 12,6% provinieron del resto del mundo.

En cambio, en el conjunto de España, el número de turistas internacionales creció un 10,7% en enero respecto al primer mes del año pasado, hasta los 3,9 millones de personas. En este caso, el principal país emisor fue el Reino Unido, que representaron el 20,4% del total con un incremento del 15%, seguido de Alemania y Francia. El territorio del Estado más visitado por turistas internacionales fueron las Islas Canarias, un 7,7% más que en enero de 2016.

La vía aeroportuaria fue el modo de entrada que mayor número de turistas registró en enero, con casi 3,3 millones, lo que supone un crecimiento anual del 14,1%. Por carretera, llegaron un 9,7% menos de turistas que en enero de 2016, mientras que por ferrocarril y vía marítima fueron un 5,8% y un 20,2% más respectivamente. La duración de la estancia mayoritaria en enero entre los turistas es de cuatro a siete noches.

Temas

  • ECONOMÍA

Comentarios

Lea También