El papa anima a los párrocos a acoger a los jóvenes que conviven sin casarse

Jorge Bergoglio realizó estas reflexiones durante una audiencia que mantuvo hoy en el Vaticano con los participantes en el curso de formación para párrocos

19 mayo 2017 16:14 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El papa Francisco animó hoy a los párrocos a que muestren cercanía, "con el estilo propio del Evangelio, en el encuentro y en la acogida de aquellos jóvenes que prefieren convivir sin casarse".

Jorge Bergoglio realizó estas reflexiones durante una audiencia que mantuvo hoy en el Vaticano con los participantes en el curso de formación para párrocos, promovido por la Rota Romana, sobre el nuevo proceso matrimonial.

Francisco destacó que estos jóvenes, "en el plano espiritual y moral, están entre los pobres y los pequeños, para los que la Iglesia, sobre las huellas de su Maestro y Señor, quiere ser madre que no abandona sino que se acerca y por los que se preocupa".

"También estas personas son amadas por el corazón de Cristo. Tengan hacia ellos una mirada de ternura y de compasión", solicitó.

Bergoglio reconoció también que son los párrocos quienes están cerca de aquellos cónyuges que en algunas ocasiones, "a causa de serios problemas en su relación, se encuentran en crisis, tienen necesidad de reavivar la fe y redescubrir la gracia del Sacramento, y en ciertos casos piden indicaciones para iniciar un proceso de nulidad".

"Nadie mejor que ustedes conoce y está en contacto con la realidad del tejido social en el territorio, experimentando su variada complejidad: uniones celebradas en Cristo, uniones de hecho, uniones civiles, uniones fracasadas, familias y jóvenes felices e infelices", apuntó.

Finalmente, pidió a los párrocos que preparan a los novios para el matrimonio que les enseñen a tomar conciencia de que "en el Sacramento del matrimonio Dios se refleja en ellos, imprimiendo su imagen y el carácter indeleble de su amor".

Comentarios
Multimedia Diari