Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El paro rondará el 14% en 2020, el doble que antes de la crisis

En 2007 el desempleo se situaba en el 8%, e incluso por debajo en algunos meses

Agencias

Whatsapp
FOTO: LLUÍS MILIÁN

FOTO: LLUÍS MILIÁN

España tardará cuatro años más en rebajar el nivel de desempleo hasta una cota que será prácticamente el doble de la que registraba la economía antes de que comenzara la crisis económica. La tasa de paro se situaría en el año 2020 en el 14,3% de la población activa, según el último informe de previsiones de Funcas. En 2007 el desempleo se situaba en el 8%, e incluso por debajo en algunos meses. La Fundación de Cajas de Ahorro reconoce que para dentro de cuatro años, una de cada cuatro personas en edad de trabajar permanecería en la inactividad.

La organización señala que la población en edad de trabajar disminuirá en medio millón de personas durante los próximos cinco años como consecuencia de la caída de la natalidad. Funcas prevé que el número de activos por personas en edad de jubilación sea de 2,5 en el año 2020, frente al 2,7 de este año; y lejos del 3,1 de 2007. En la actualización de sus perspectivas económicas, eleva una décima el ritmo de crecimiento del Producto Interior Bruto para este año, hasta el 3,1%. Y constata que durante el próximo ejercicio la subida será del 2,3%, fundamentalmente por la ralentización de la demanda nacional, tanto por el menor consumo de los hogares.

Temas

  • ECONOMÍA

Comentarios

Lea También