Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El primer municipio en cerrar las urnas

La localidad riojana de Villarroya tarda menos de un minuto en votar

Europa Press

Whatsapp
FOTO: EUROPA PRESS

FOTO: EUROPA PRESS

La localidad riojana de Villarroya -situada a unos 63 kilómetros de Logroño- lo ha vuelto a hacer. Una vez más, ha sido el primer municipio en cerrar sus urnas tras la votación de todos los miembros de su censo electoral. Esta vez, apenas han tardado 40 segundos en ejercer su derecho a voto aunque, con las llamadas pertinentes, la mesa ha sido oficialmente cerrada a las 09,05 minutos.

Para las elecciones generales de este domingo, seis han sido los vecinos que han ejercido su derecho a voto y los seis han acudido puntuales a su cita, tal y como ha informado el alcalde de la localidad, Salvador Pérez, a Europa Press. Para las próximas elecciones, las del 28 de mayo, "quizás haya dos personas más censadas pero para éstas no han llegado a tiempo y, de momento, tendrán que esperar".

La cita de los vecinos de este domingo era clara porque "entre presidente, vocales y suplentes, todos los del pueblo tenemos que estar aquí desde las 08,00 horas de la mañana y por eso es más fácil conseguir el récord", ha señalado. Una ocasión en la que al propio alcalde le ha tocado ser el presidente de la única mesa electoral del municipio.

Villarroya, localidad situada en la comarca de Cervera del Río Alhama, lleva años ostentando el reconocimiento de ser el primer pueblo en cerrar sus urnas. Una circunstancia "que ocurrió como algo casual porque nosotros no nos habíamos dado cuenta hasta que empezaron a llamarnos los medios de comunicación".


 

Temas

Comentarios

Lea También