El proyecto Reempresa da continuidad a cincuenta empresas en la provincia

La jubilación de los impulsores está detrás del 30% de los acuerdos de transacción

19 mayo 2017 20:59 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El proyecto Reempresa ha conseguido que cincuenta sociedades de la demarcación tengan una continuidad, en el periodo entre 2012 y 2015. Un conjunto de operaciones que suman una inversión inducida de 1,5 millones de euros y que tiene un importante potencial de crecimiento ya que en estos momentos hay una base de datos con 244 empresarios en proceso de venta de sus negocios, además de 322 reemprendedores.

Es un balance que hacía ayer el presidente de Cecot y del Centre Reempresa de Catalunya, Antoni Abad, que firmó un acuerdo con el Consell Comarcal del Tarragonès. A partir de éste, el organismo supramunicipal tendrá personal con formación técnica para facilitar que la cifra de negocios que cambian de manos de forma exitosa siga creciendo. Hasta el momento, se han registrado dieciocho casos de Reempresa en el ámbito del Tarragonès.

Para el presidente del Consell Comarcal, Pere Virgili, Reempresa es una iniciativa «para las personas que quieren emprender, aprovechando los esfuerzos otra persona».

Por el tejido empresarial de la demarcación de Tarragona, con un importante peso de las grandes empresas, el proyecto Reempresa ha entrado de una forma más tímida que en el resto de demarcaciones catalanas.Sin embargo, Abad aseguró que, tras estos primeros tres años, se ha llegado a la cifra de «cerrar una operación de éxito cada día en Catalunya», lo que ha permitido que alrededor de 2.400 puestos de empleo directos se hayan mantenido.

Según explicó Antoni Abad, las transacciones que se realizan representan al conjunto de sectores de actividad, siendo el comercio aquel que tiene más peso. Por otro lado, también explicó que «por contra de lo que pensamos en el inicio, las jubilaciones tan solo están detrás del 30% de los casos».

La próxima semana se firmará también el acuerdo con el Consell Comarcal del Baix Penedès y, de esta forma, las diez comarcas de la demarcación de Tarragona participarán de un proyecto que empezó a desplegarse y que financia la Diputació de Tarragona.

Comentarios
Multimedia Diari