Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Noticias Tribunales

El rapero Valtonyc entrará en prisión en 10 días

El viernes el Constitucional rechazó su recurso contra su condena a tres años y medio de cárcel

EFE

Whatsapp
El rapero Valtonyc. Foto: EFE

El rapero Valtonyc. Foto: EFE

La Audiencia Nacional dio ayer un plazo de diez de días al rapero José Miguel Arenas Beltrán, Valtonyc, para ingresar en prisión después de que el viernes el Constitucional rechazara su recurso contra su condena a 3 años y medio de prisión por enaltecimiento del terrorismo e injurias graves a la Corona.

La sección segunda de lo Penal de la Audiencia Nacional, tribunal que le condenó a esa pena, remitió ayer un requerimiento en el que da de plazo a Valtonyc diez días, a contar desde ayer, para entrar voluntariamente en la cárcel al haber decaído ese último recurso, según fuentes de este tribunal.

El pasado 13 de abril, la sección segunda le concedió un mes de plazo a la espera de que el Tribunal Constitucional (TC) resolviera sobre la suspensión de la pena, lo que finalmente se produjo el pasado viernes.

Un mes antes, el 20 de marzo, la Sala le había dado tres días para solicitar la suspensión de su condena o, de lo contrario, ingresaría en la cárcel en el plazo de 10 días, plazo que es el que abre ahora de nuevo la Audiencia Nacional. 

Valtonyc fue condenado por la Audiencia Nacional en febrero del año 2017 a 3 años y medio de cárcel por tres delitos distintos.

Temas

Comentarios

Lea También