El responsable de las finanzas del Vaticano, acusado de abusos sexuales

El máximo representante de la iglesia católica australiana ha "negado enérgicamente todas las acusaciones" y aseguró que regresará a Australia para "limpiar su nombre"

30 junio 2017 10:12 | Actualizado a 30 junio 2017 10:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía del estado australiano de Victoria imputó ayer al cardenal George Pell, encargado de las finanzas del Vaticano, por presuntos delitos de pederastia, y le citó a comparecer ante un tribunal el mes que viene.

Pell, máximo representante de la iglesia católica australiana, es sospechoso de haber abusado sexualmente de menores cuando era sacerdote en la ciudad de Ballarat (1976-80), en Victoria, y cuando fue arzobispo de Melbourne (1996-2001), la capital estatal. La Policía de este estado confirmó en mayo que investigaba al cardenal, quien ha negado las acusaciones y defiende su inocencia.

La archidiócesis de Sidney indicó en un comunicado que Pell ha «negado enérgicamente todas las acusaciones» y aseguró que el cardenal regresará a Australia para «limpiar su nombre» tan pronto como obtenga el permiso de los médicos.

El cardenal repitió estos argumentos poco después en una comparecencia en el Vaticano durante la cual aseguró que el Papa le ha concedido una excedencia para que pueda viajar a Australia a defenderse.

La Policía de Victoria confirmó en mayo que la fiscalía estatal le había recomendado que presentara cargos contra Pell y que la decisión quedaba en manos de los investigadores del grupo Sano, su división dedicada a las denuncias de pederastia.

Antes, en octubre del año pasado, Pell fue interrogado en Roma por policías australianos sobre las acusaciones por presuntos abusos sexuales cometidos entre 1976 y 2001.

Comentarios
Multimedia Diari