Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El reto del consumo del agua

La concienciación se va haciendo un hueco en los hogares. Y las nuevas tecnologías ayudan a gestionarlo

Diari de Tarragona

Whatsapp

El agua es imprescindible en nuestro día a día. Un gasto al que hay que hacer frente y que ocupa una parte importante de la economía doméstica. Poco a poco, la concienciación se va afianzando en los hogares. «No es una utopía», apunta la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que subraya los beneficios que supone el ahorro en el consumo del agua.

Las nuevas tecnologías facilitan la gestión. En los últimos años han emergido numerosas aplicaciones para dispositivos móviles que ayudan en la optimización de recursos. Ematsa, la empresa que gestiona el servicio en Tarragona, tiene en marcha una APP, que permite realizar gestiones vinculadas al suministro del agua y consultar el detalle de las facturas. También cuenta con gráficos para que el consumidor pueda seguir la evolución de su consumo. Por su parte, Aigües de Reus tiene en funcionamiento una APP que informa a los ciudadanos de las posibilidades de ahorro en su factura. En Reus, además, se está trabajando en la instalación de la telelectura en los contadores.

Temas

Comentarios

Lea También