El robot catalán que podría acabar con la Covid-19

Usa la tecnología ultravioleta para desinfectar, una función que se podría aplicar en la limpieza de espacios como supermercados y hospitales

05 mayo 2020 13:36 | Actualizado a 05 mayo 2020 13:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una exalumna de la Escuela Elisava de Barcelona ha creado un robot que desinfecta espacios infectados por la Covid-19 con tecnología ultravioleta, y que ya ha entrado en funcionamiento en laboratorios, supermercados y hospitales.

Según ha informado este martes la Escola Universitària de Disseny i Enginyeria de Barcelona Elisava a través de un comunicado, el robot desinfectante lo ha creado la empresa emergente -startup- catalana MTS Tech, cofundada por la exalumna Maria Visa, y el uso de luz ultravioleta aumenta la seguridad del personal y los niveles de desinfección en un 99,96 %, disminuyendo así los la posibilidad de propagación del virus.

Otra de las iniciativas surgidas de esta escuela ha sido un kit de desinfección de mascarillas y otro material de protección para alargar su vida útil, creado por el estudio holandés Frolic Studio, en el que trabaja el exalumno Ismael Velo.

Asimismo, ADDIT·ION, la empresa de impresión 3D liderada por los exalumnos Saulo Armas e Ignasi Sagré, ha creado una mascara de protección a través de una visera de Snorkel.

Por otro lado, varios profesores y exalumnos de Elisava han participado en el diseño y la creación de una pantalla de protección para personal sanitario producida voluntariamente por una red de 30 profesionales.

Igualmente, el exalumno Èdgar Pons ha participado en la creación de The Open Ventilator, un respirador artificial de bajo coste que ya ha sido homologado por el departamento de Salud.

Además, Dinngo, la empresa liderada por la exalumna de Elisava Rocío García Ramos, ha diseñado una plataforma que permite definir la extensión real de la COVID-19.

Y el exalumno Roberto Castro, desde la agencia Gete Comunicación, en colaboración con la Asociación No Estás Sola, ha creado la campaña #YoMeQuedoEnCasa #PeroÉlTambién para dar visibilidad a esta realidad y hacer un llamamiento a la conciencia colectiva para ayudar a nuestras vecinas que puedan estar sufriendo violencia machista.

Comentarios
Multimedia Diari