Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El sabor de la gastronomía gallega, en Tarragona hasta el 14 de junio

Entre lo más demandado, están las mariscadas para dos, que van desde los 45 a los 70 euros
Whatsapp
En la feria, además de marisco, también se pueden encontrar otros productos como empanada. Foto: Lluís Milián

En la feria, además de marisco, también se pueden encontrar otros productos como empanada. Foto: Lluís Milián

La Feria Gallega del Marisco, que se instaló el pasado jueves 4 de junio en el recinto ferial del Palau de Congressos, ya ha empezado a recibir visitantes y a repartir sus primeras raciones de marisco y de productos típicos de la cocina típica de Galicia.

Aunque este fin de semana ha sido complicado para la organización, debido a la poca afluencia, causa en gran parte a la final de la Champions, se espera una mayor cantidad de comensales.

«El sábado era de esperar que no viniese mucha gente» comentó el organizador de la Feria Gallega del Marisco, Carlos Parada, «con el partido de la Juventus contra el Barça ya lo teníamos previsto».

En esta gran muestra de cocina gallega se pueden encontrar una gran variedad de productos con denominación de origen y marisco de primera calidad fresco. Éste último parte de O Grove por la noche, paraíso del marisco por excelencia, y llega a las cinco de la madrugada a Barcelona, para después ser trasladado aquí a la feria de Tarragona.

Entre los platos más demandados se encuentran las mariscadas, que tienen diferentes precios dependiendo de lo que incluyan. No obstante, la gente también se decanta por otros platos y productos, como las empanadas típicas gallegas, de bonito, bacalao o pulpo, la Tarta de Santiago de postre, el membrillo casero con nueces, el queso gallego tradicional de tetilla, o los vinos con denominación de origen Ribeiro, Rías Baixas con sus albariños, o Valderroas.

En el recinto se puede dar cabida a más de 400 personas, y se han instalado decenas de mesas para poder atender a los visitantes que quieran degustar el marisco gallego que viene de O Grove.

La entrada es completamente gratuita y el horario de la feria es de 12:00 a 16:30 para las comidas y de 19:30 a 00:00 por la noche para las cenas. En la propia feria también pueden adquirirse típicos gallegos productos para llevar. Después de dejar Tarragona el 14 de junio, su próximo destino será Málaga.

Temas

  • GASTRONOMÍA

Comentarios

Lea También