El sector turístico nota la llegada de visitantes de Barcelona

El primer día de ‘nueva normalidad’ en Catalunya propicios movimientos desde la Ciudad Condal

20 junio 2020 18:20 | Actualizado a 20 junio 2020 18:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los catalanes comenzaron a disfrutar ayer del primer fin de semana en situación de «nueva normalidad», lo que propició que muchos ciudadanos aprovecharan para ir a la montaña o a las playas de la Costa Brava y la Costa Dodara, aunque no se originaron retenciones de tráfico importantes. El sector turístico de Tarragona, Lleida y Girona ha comenzado a notar este fin de semana la llegada de muchos ciudadanos del área metropolitana de Barcelona, de donde han salido, hasta las 17 horas de ayer, un total de 229.091 vehículos, cifra que supone un descenso del 10% con respecto a un sábado de antes de la pandemia y un 20% menos que en la misma semana del 2019.

Los municipios de la Costa Brava y la Costa Dorada han apreciado un incremento de visitantes y de bañistas, aunque no ha habido aglomeraciones, mientras que los hoteleros de la Cerdanya, en el Pirineo, cifran en un 25% la ocupación este fin semana, y se alegran de empezar a recibir muchas reservas para los próximos días.

También los trenes regionales recuperaron ayer su servicio al 100% y los mercados semanales ambulantes que se celebran los sábados en muchas localidades han reanudado su actividad, manteniendo las distancias entre las paradas. Igualmente los centros comerciales abiertos recibieron muchos compradores, todos ellos con mascarillas.

El Metro y los autobuses de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) siguen recuperando pasaje con la ‘nueva normalidad’ y, aunque desde principios de junio han ganado 200.000 viajes diarios, aún están casi un 60 % por debajo de las cifras habituales antes de la pandemia de la Covid-19.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, pidió ayer no olvidarse de las personas que han fallecido a consecuencia de la Covid-19 en el primer fin de semana en que Catalunya está en «nueva normalidad» y sin restricciones de movilidad, lo que también ha propiciado el reencuentro de muchas familias.

Día de reencuentro

«Como muchas familias, hoy es un día de reencuentro, de regreso, de remembranza. Disfrutadlo. Pero también tengamos un recuerdo para todos aquellas que hoy no pueden estar aquí, no les olvidaremos nunca», escribió Torra en Twitter.

Este primer fin de semana sin restricciones de movilidad, ha llegado el día en que Catalunya ha superado la barrera de los 12.500 fallecidos por la Covid-19, en concreto 12.506 con las últimas once notificaciones de óbitos comunicadas en las últimas horas.

Comentarios
Multimedia Diari