El sector turístico de Tarragona invertirá 100 millones este año

Hoteles y campings renovarán y ampliarán sus instalaciones para mejorar sus servicios y atraer un turismo de más calidad

19 mayo 2017 16:42 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El sector turístico de la Costa Daurada sigue apostando por mejorar su oferta y atraer turistas de mayor poder adquisitivo. Prueba de ello es que, según cálculos de la Federació Empresarial d’Hostaleria i Turisme de Tarragona (FEHT), hoteles y campings invertirán esta temporada unos 100 millones de euros en renovar sus instalaciones o estrenar nuevas áreas de ocio con las que captar nuevos visitantes. Entre ellas destacan las reformas integrales de los hoteles Da Vinci, San Diego o Marítim de Best Hotels o la nueva área temática inspirada en �frica que se está construyendo en el Sangulí Salou Camping Resort, que será la cuarta del complejo y contará con 200 alojamientos tipo lodge inspirados en ese continente.

Esos 100 millones de euros, se añaden a los también casi 100 que habrá costado Ferrari Land, el parque temático dedicado al Cavallino Rampante, que abrirá puertas el 7 de abril con la montaña rusa más alta (112 metros) y rápida (180 km/h en 5 segundos) de Europa y que está llamado a marcado un nuevo hito en la historia turística local. Según David Batalla, presidente de la FEHT, esta nueva iniciativa lúdica posicionará a la Costa Daurada como destino turístico de primer orden a nivel mundial.

De hecho, el sector se ha marcado como objetivo volver a crecer como el año pasado, cuando la temporada se cerró con 19,68 millones de pernoctaciones en la Costa Daurada, un 9% más, sobre todo gracias al aumento del mercado británico que subió un 25% y que esperan siga al alza este ejercicio tras constatar que el Brexit ha tenido un efecto nulo.

Según David Batalla, el sector turístico hace tiempo que está haciendo los deberes para aumentar la calidad de la oferta y desmarcarse de iniciativas que puedan dañar la imagen de la marca como Saloufest y la estrategia está dando resultados ya que los nuevos productos, aún resultando más caros, están teniendo muy buenos niveles de ocupación. Pese a ello, según la patronal turística no se puede bajar la guardia. Por eso, esperan con impaciencia que la Administración también mueva ficha e invierta en servicios, señalización, mejoras en la vía pública, etcétera. Entre otras cosas, porque en los últimosaños, la Costa Daurada se ha beneficiado de los flujos de turistas prestados por la inestabilidad de los destinos competidores del Mediterráneo Oriental pero hace falta fidelizarlos.

El sector dará a conocer estos días su oferta en Fitur, que arranca hoy hasta el domingo y donde estará presente dentro del estand de Catalunya.

Comentarios
Multimedia Diari