El senador del PP, sobre los sobornos con prostitutas: «Ojalá yo pudiera hacer esas cosas»

Un informe apunta a que Pedro Agramunt maniobró para suavizar las críticas hacia Azerbaiyán por sus violaciones de derechos humanos

26 abril 2018 09:27 | Actualizado a 27 abril 2018 08:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El senador del PP y expresidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, Pedro Agramunt, negó ayer que fuera sobornado con prostitutas mientras participaba en una misión electoral del Consejo de Europa en Azerbaiyán en 2015, y aseguró que no va a dimitir ni a renunciar a su escaño.

Agramunt respondió así, en una entrevista en el programa Hoy por Hoy de la Ser, al ser preguntado sobre el informe que le involucra en presuntas actividades corruptas en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, y manifestó que este documento es «un montón de acusaciones, de comentarios y de rumores hechos de forma anónima sin ninguna prueba».

Según el senador valenciano las 219 páginas del informe «son mentiras», tachó de «barbaridad» que diga que fue ayudado por este país para ser presidente del grupo parlamentario y negó que recibiera 200.000 euros para asegurar su victoria. «La campaña consistió en enviar un e-mail» a los miembros de su grupo «y esto es gratis», insistió.

Preguntado también sobre si fue sobornado con prostitutas mientras participaba en una misión electoral del Consejo de Europa en Azerbaiyán, como señala el informe, aseguró que «por supuesto que no» y que es «falso».

«Lo que voy a decir es un poco fuerte. Yo tengo una edad y eso me parece una fantasía. Y uno puede decir ‘ojalá yo pudiera hacer esas cosas’, pero como usted comprenderá yo ya no estoy para esas cosas», añadió.

Otros lujos

Agramunt atribuyó ese informe y las acusaciones al hecho de que ha sido uno de los parlamentarios que no ha aceptado el ‘status quo’ que existe en la Asamblea. Desmintió «absolutamente» también que recibiera productos de lujo electrónicos, relojes, joyas y vacaciones pagadas a través de compañías anónimas, como dice el informe.

Señaló asimismo que su posición «no ha sido entendida por algunos países que están utilizando el Consejo Europa como campo de batalla».
«Y estoy hablando de Rusia versus Ucrania, por ejemplo», aseguró para añadir que una de las personas que más le acusan en el informe es un diputado ucraniano que se ha distinguido por ser su «gran enemigo público».

También dijo que este diputado llegó a decirle que tenía fotos suyas «con señoras» y él le respondió en broma: «Mándemelas y así las podré enseñar a mis amigos», ya que él presumiría de «ir con una señora estupenda al lado».

Preguntado si presumiría de ir con una prostituta, respondió que «no».

Para Agramunt el informe es «increíble» y una «barbaridad», y aseguró que no va a dimitir porque no ha hecho «nada ilegal» y porque «no hay ningún reproche jurídico» en toda su actuación.

Comentarios
Multimedia Diari