El tarot se cuela entre la tecnología de Silicon Valley

Figuras como el mago, la emperatriz o el ermitaño y la muerte conviven con los ingenieros de software

15 junio 2019 06:00 | Actualizado a 15 junio 2019 06:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En Silicon Valley, meca de la tecnología mundial, la primavera es sinónimo de conferencias de desarrolladores y presentaciones del software más puntero, que este año han convivido con un invitado de lo más peculiar: el esoterismo de las cartas del tarot, de moda entre los «techies». 

Así, en los últimos meses, figuras como el mago, la emperatriz, el ermitaño, la muerte o el colgado se han colado entre los miles de ingenieros de software, diseñadores gráficos y programadores que se han paseado por las citas anuales de las grandes empresas tecnológicas. 

«Ya había tenido experiencias con el tarot. Esta vez sólo quería saber una cosa con respecto a mi futuro profesional. He recibido una oferta de trabajo en otro estado y las cartas me han confirmado que no estaría contenta si decido trasladarme a esa ubicación», explicó Becky Chan, una estudiante que asistió a la conferencia de desarrolladores F8 de Facebook. El evento de Facebook en San José (California, EEUU), fue uno de los que dio más preeminencia a las cartas del tarot, con hasta tres mesas en la zona de actividades al aire libre en las que sendas videntes leían el futuro a quienes se acercasen y ante las que se formaron largas filas. 

«A mí misma me sorprende la cantidad de gente de mi agencia a la que le interesa el espiritismo. Tenemos cristales en todas partes. Creo que el mundo de la tecnología es tan estresante que uno necesita ese tipo de liberación, algo que te divierta», dijo Rachel Krumwiede, trabajadora de Sandbox. Krumwiede viajó a San José desde el sur de California con un colega de su oficina, Andrew Simbol, y ambos esperaron durante más de media hora y bajo un intenso sol hasta que les llegó el turno para que la pitonisa les tirase las cartas. 

Unas semanas antes, otro gigante de la tecnología, Microsoft, también incluyó una mesa de tarot en la conferencia para educadores E2 que tuvo lugar en París, ante la que también se formó una larga fila. «Es curioso. No sólo ocurre con el tarot, sino que parece que el esoterismo en general está de moda. Yo me quedé perpleja hace unos días cuando en una reunión varias personas hicieron referencia a su horóscopo para justificar decisiones de empresa», explicó una joven.

Comentarios
Multimedia Diari