Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El tarraconense Jordi Jané, nuevo conseller de Interior

Los nuevos consellers del Govern son la vicepresidenta Munté, Borràs, Jané y Ciuraneta
Whatsapp
Foto: ACN

Foto: ACN

Los nuevos consellers del Govern son la vicepresidenta Neus Munté (que también será portavoz y mantiene la cartera de Bienestar Social), Meritxell Borràs (Gobernación), Jordi Jané (Interior) y Jordi Ciuraneta (Agricultura), ha informado este lunes el Govern vía Twitter y en un comunicado, con lo que CDC estrena su primer ejecutivo sin UDC.

Los nombramientos se deben a la renuncia de los tres consellers de UDC, como aprobó la dirección del partido al rechazar el ultimátum de CDC para adherirse a su hoja de ruta soberanista, por lo que salieron del Govern la vicepresidenta Joana Ortega (Gobernación), Ramon Espadaler (Interior) y Josep Maria Pelegrí (Agricultura).

Con los nuevos cambios en el Govern, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, quiere "reforzar la proyección de las políticas sociales y asegurar la presencia de personas de todo el territorio en el Ejecutivo", ha señalado la Conselleria de Presidencia en el comunicado.

Temas

  • CATALUNYA

Comentarios

Lea También