El temporal engulle las playas de Tarragona y las llena de algas

El agua llegó hasta la rotonda de acceso a la Arrabassada más cercano a la Vileta de Mar

19 mayo 2017 16:39 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El fuerte temporal engulló ayer las playas de la ciudad de Tarragona y las llenó de algas. Como casi cada vez que hay un oleaje de importancia, el agua llegó hasta la rotonda de acceso a la Arrabassada más cercano a la Vileta de Mar. La pequeña Platja de Capellans se hizo aún más minúscula. Y en la Platja Llarga, las algas llegaron a las dunas.

En el resto de Catalunya, Protecció Civil alertó de que el temporal se prolongará hasta mañana martes con vientos de hasta 90 kilómetros por hora y olas de más de ocho metros en Begur (Girona).

Ayer causó daños en el frente marítimo de muchas poblaciones y fueron muchos los municipios que cortaron el acceso a playas y puertos, donde el viento sopló con fuerza, especialmente en el área metropolitana de Barcelona y la Selva, en Girona.

En la Ciudad Condal, el Ayuntamiento activó el Plan Básico de Emergencia y en Girona Protecció Civil informó del aumento del caudal de muchos ríos y rieras, en concreto del Riudaura y del Daró.

La Comunidad Valenciana fue otra de las afectadas por el temporal marítimo, con olas de hasta 6 metros, que causaron destrozos importantes en varias localidades costeras.


Carreteras cortadas
Si la lluvia y el viento azotaron con fuerza Catalunya y Valencia, el temporal de nieve va remitiendo aunque ayer permanecían cortados al tráfico tres tramos de carreteras aragonesas.

Comentarios
Multimedia Diari