El terror vuelve al Baztán

Segunda entrega de la saga. El valle encantado vuelve a ser escenario de este inquietante thriller que tiene a la inspectora Salazar como protagonista

04 diciembre 2019 18:30 | Actualizado a 07 diciembre 2019 13:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Suspense y terror retornan al valle del Baztán en esta segunda entrega de la trilogía basada en las novelas de Dolores Redondo, que vuelve a protagonizar Marta Etura, en el papel de la inspectora Amaia Salazar.

Etura es la gran protagonista de este ‘thriller’ oscuro. Sin embargo, no estará sola en su aventura, sino que la acompaña el bebé que acaba de tener y que se verá implicado desde su más tierna infancia en la lucha contra el mal que capitanea su madre.

También seguirán a su lado el fiel compañero de patrulla policial que interpreta Carlos Librado, ‘Nene’, y el eficiente inspector Montes, que interpreta Francesc Orella y que en esta segunda parte ha aprendido a respetar a su jefa.

Además, en Legado en los huesos, la popular investigadora de la Policía Foral de Navarra se cruzará en su camino con nuevos personajes, como el cortés y educado juez que interpreta Leonardo Sbaraglia y el inquietante sacerdote al que da vida Imanol Arias.

El filme es un ‘thriller’, igual que la anterior El guardián invisible, aunque menos convencional y con más elementos de misterio, de magia y de drama.

En los primeros planos de la película, la protagonista se pone de parto cuando un asesino que está siendo juzgado se suicida frente a sus narices y deja una nota dirigida a ella.

Cuando la jefa de policía se reincorpora al trabajo, el caso que se abrió con ese suicidio la llevará de vuelta a su comarca natal y la arrastrará en una investigación compleja, que la absorberá más de lo esperado.

Mientras ella intenta entender el entramado de asesinatos, su marido será en encargado de cuidar del hijo de ambos, en una distribución de papeles poco común hasta ahora en el cine español.

Otro de los detalles es la ambientación del filme, en un valle del Baztán donde la niebla y la lluvia juegan un papel determinante. La lluvia acaba convirtiéndose así en una protagonista que va calando cada vez mas según avanza el metraje, incrementando la sensación de presión, hasta llegar a las inundaciones finales, que coinciden con el clímax narrativo.

Por cierto, El guardián invisible fue vista en cine por más de 600.000 espectadores en España. Ahora llega Legado en los huesos y el próximo 3 de abril de 2020 lo hará Ofrenda a la tormenta, la tercera entrega de la trilogía.

Los productores decidieron rodar la segunda y la tercera entrega a la vez porque resultaba más rentable, especialmente teniendo en cuenta las dificultades de producción de esta segunda parte.

Comentarios
Multimedia Diari