El todo servicios de Tarragona

GProvincia reúne los puntos de interés con las actividades y negocios del territorio

19 mayo 2017 23:23 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Encontrar un estanco en Tarragona puede ser tarea relativamente fácil, pero si uno está en Barberà de la Conca la primera pregunta que se hace siempre es: ¿habrá uno? Esta situación puede repetirse buscando un restaurante, una casa rural o simplemente para conocer los puntos de interés turístico.

Lo primero que se nos pasaría por la cabeza sería recurrir al móvil, pero la mayoría de aplicaciones hacen referencia a grandes ciudades. Por ello, Enric Madruga decidió diseñar una herramienta que facilite el acceso a servicios locales, con información exclusiva de las comarcas del sur de Catalunya.

Se trata de GProvincia, una aplicación que «quiere sociabilizar nuestro territorio», según describe su impulsor. El corazón de esta plataforma lo constituye la información alrededor de los más de mil puntos de interés que hay en la provincia. Es el caso, por ejemplo, de las iglesias, castillos o rutas para hacer en familia.

A partir de estos datos referentes a cada pueblo o ciudad, aparecen los servicios complementarios. «Nuestros clientes son todas aquellas personas que tengan algo que ofrecer.Desde grandes empresas a artesanos, pasando por diseñadores, tiendas o fotógrafos», explica Madruga.

El acceso, que ya está disponible para Android, y muy pronto también lo estará para iPhone, es gratuito para sus usuarios y de pago para los anunciantes. Además hay un apartado de ‘posts’ que debe servir para divulgar las iniciativas más representativas, y que irá renovando sus contenidos continuamente.

GProvincia se lanzaba públicamente este mes de febrero, después de que Enric Madruga empezó a pensar en este nicho de negocio desde el mes de junio. «Hacía tiempo que constataba que no había un producto a nivel local», sentencia. Y a pesar de que es un campo que nada tiene que ver con la carrera profesional de un músico, decidió poner en marcha un proyecto que este mes de marzo incorporará a su primera trabajadora. No obstante, el éxito de GProvincias vendrá determinado por lo grande que consiga hacer la base de datos. Por ello, Madruga quiere tejer una red de comerciales que permitan cubrir todo el territorio, de forma que los municipios más recónditos no queden marginados de una aplicación que vende proximidad.

Tras una inversión de 10.000 euros, GProvincia se presenta como un servicio más allá de unas páginas amarillas. «Éstas simplemente recogen los datos de contacto. Nosotros no somos un simple buscador, nuestra filosofía es dar a conocer un negocio y hacer una promoción, además de que los establecimientos puedan lanzar ofertas exclusivas para los usuarios de la aplicación», concluye.

Comentarios
Multimedia Diari