El vínculo entre el perro y el ser humano

Los perros nos han acompañado durante varios años y el vínculo o relación que tienen con nosotros es realmente increíble

19 mayo 2017 15:30 | Actualizado a 23 mayo 2017 11:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El perro es el animal doméstico por excelencia y más preciado por el hombre a nivel mundial. Y no es de extrañar, ya que están dotados de una inteligencia especial, que además de aprender, adaptarse y resolver situaciones, les permite desarrollar relaciones con los seres humanos.

 


A lo largo de la historia, el perro se ha asociado con la vida humana de diferentes formas; ejecutando diferentes tareas y actividades como la caza, guías para policías y bomberos, perros pastores en las granjas y zonas rurales, e incluso perros de trabajo, como es el caso del Pastor Alemán Checo, por ejemplo. Esta última merece mención pues es una raza caracterizada por poseer una constitución muy fuerte y de gran tamaño, adoptados por el mismo estado Checoslovaco como perros de trabajo.


La relación entre un perro y su dueño puede llegar a ser tan estrecha como las que se establecen entre los seres humanos. Se caracteriza principalmente por el cuidado, que bien podrían pensar muchos es solo de parte del humano, pero que podría en realidad ambos se cuidan entre sí. Los perros bien entrenados pueden llegar a ser grandes cuidadores del hogar, además de mostrar su receptividad y empatía en diferentes momentos.


Los dueños, por su parte, tienden a indagar en mil maneras para mantener feliz a su mascota; y de esta forma, transmitir su gratitud ante su compañía y cuidado. Aunque lo primordial, son los cuidados básicos: alimentación, higiene, educación y  cariño. Contrario a lo que pudiera pensarse, esto no debería resultar demasiado complejo ni extenuante si se tienen los conocimientos pertinentes.


Es evidente que la alimentación de un pez (la cual puedes conocer en en este artículo) es muy diferente a la de un perro. De igual forma, en otros aspectos habrá cuidados y gestos específicos  con este animal. Es por ello que, ofrecemos algunos datos que servirán para innovar y sorprender a nuestra mascota más allá de las atenciones vitales.


 El regalo más creativo y original de tu mascota


Existen amos muy creativos, cuya relación con su mascota es tan estrecha, que están en una búsqueda constante de diferentes formas para preservar recuerdos relacionados con ella, más allá de los juguetes, correas y demás objetos.


Para esto, se han desarrollado muchas alternativas. Una de ellas son las innovadoras huellas de perro en 3D. Esta página ofrece un kit espectacular que contiene todos los materiales e instrucciones para que crees la huella de tu perro por ti mismo. Se trata de una especie de escultura representativa de una de las patas de la mascota, y es considerada una idea muy original para perpetuar su presencia en algún lugar de hogar u oficina; que además llamará, sin duda alguna, la atención de todo aquel que la observe.


Hogares especiales y únicos para perros


Son muchas las personas cuyo hogar es amplio. Sin embargo, no cuentan con un jardín en el cual construir un lugar especial para su perro. Contar con espacios cerrados no debe ser un impedimento para ello, puesto que existen muchas alternativas.


Dependiendo de las habilidades de la persona en lo que respecta a manualidades o creatividad, podría emplear cajas de cartón para construir una casa solo para él, lo cual saldría bastante económico y podría además ser personalizable al gusto. Aunque, si este no es el caso, podría delegarse esta actividad a alguien con más habilidad o tiempo disponible. Además, existen en internet diferentes tutoriales que podrían servir de guía para este proceso.


Comentarios
Multimedia Diari