El violador del ascensor pide perdón y reclama ayuda

Pedro Luis Gallego, que estuvo en prisión por matar a 2 jóvenes y violar a 18, también pide ayuda para frenar «un impulso que no puedo controlar»

03 octubre 2019 17:10 | Actualizado a 05 octubre 2019 16:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El violador del ascensor, que ha estado media vida en prisión por matar a dos jóvenes y agredir sexualmente a otras 18, rompió ayer su silencio habitual en el juicio por cuatro nuevos ataques perpetrados en Madrid. Confesó, pidió perdón por todo y reclamó ayuda para frenar un impulso incontrolable.

Pedro Luis Gallego, de 61 años, acudió a la Audiencia Provincial de Madrid, que le juzgó por cuatro agresiones sexuales perpetradas en las cercanías del hospital La Paz a finales de 2016 y principios de 2017.

Hacía tres años que había salido de la cárcel al derogarse la doctrina Parot, por la que habría estado en prisión hasta 2022 al haber sido condenado a 273 años. Nada más comenzar el juicio confesó que «me considero culpable» y al final hizo uso de la última palabra para hacer lo que, según destacó el fiscal y algunas letradas, no había hecho hasta ahora: asumir su culpabilidad, pedir perdón e incluso reclamar ayuda.

«Le hablo con el corazón en la mano, sabiendo que me voy a morir en la cárcel», dijo, siempre sin quitarse las gafas oscuras, y ha añadido: «Estoy arrepentido de todo lo que he hecho, e incluso de haber nacido». «Que me entiendan a mi también porque yo me considero una víctima de mí mismo. Tengo un impulso que no puedo controlar», aseguró tras manifestar que tiene un problema psicológico del que no ha sido tratado específicamente, a pesar de haberlo solicitado.

Comentarios
Multimedia Diari