Els Pallaresos estrena consultorio este lunes

Ahora, el equipamiento abrirá solo por la mañana y, a partir de septiembre, abrirá dos tardes y aumentará el personal

27 julio 2019 09:00 | Actualizado a 27 julio 2019 17:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El nuevo consultorio local de Els Pallaresos abrirá sus puertas el próximo lunes. Está ubicado en la avenida Prats de Molló y el horario de apertura será de lunes a viernes de las ocho de la mañana hasta las dos del mediodía y, a partir del día 15 de septiembre, el equipamiento abrirá, además, dos tardes hasta las seis.

El nuevo consultorio depende del Equip d’Atenció Primària Sant Salvador, gestionado por el ICS. Está preparado para acoger servicios de medicina general y pediatría. Dispone de consultas polivalentes para otros usos.

El edificio del nuevo consultorio cuenta con una sola planta y con dos patios a cada lado. También hay cuatro espacios jardín: una zona verde principal, un patio cercano al área administrativa y un segundo patio que aporta luz y ventilación en las consultas. El tercer patio se dirige al área de servicios.

El interior está distribuido en un área de entrada, una administrativa, de medicina general, pediatría, una área polivalente y un espacio de almacenamiento y de instalaciones. La zona polivalente cuenta con una consulta médica, otra para tratamientos y extracciones y una sala de espera.

Está equipado con siete consultas en las cuales se dará atención a patología aguda, crónica y atención a la comunidad, propias de la cartera de servicios de la atención primaria.

Es importante señalar que se incrementará el personal. Actualmente, el equipamiento cuenta con un médico de adultos, un pediatra y dos enfermeras. A partir del mes de septiembre, sin embargo, el nuevo consultorio contará con dos médicos de familia, un pediatra y tres enfermeras.

Las obras para la construcción del CAP fueron adjudicados a la empresa Voltes Connecta SLU. Se iniciaron en noviembre de 2017 y acabaron en marzo de 2019. El presupuesto entre la obra y el equipamiento es de 1.152.450 euros.

Comentarios
Multimedia Diari