Empoderamiento femenino total

Hechos reales. Su directora y las siete protagonistas femeninas, incluida una arrebatadora Jennifer Lopez, lideran la nueva apuesta de Hollywood

07 noviembre 2019 11:10 | Actualizado a 07 noviembre 2019 13:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Jennifer López comanda a un grupo de astutas bailarinas de ‘strip-club’ en la película, que ha resultado ser una de las sorpresas en Hollywood este año y que aborda la camaradería entre mujeres y su lucha por tomar el control.

Con 104 millones de dólares recaudados entre Estados Unidos y Canadá, Estafadoras de Wall Street ofrece un sobresaliente elenco femenino en el que Lopez, que ya se postula como aspirante al Oscar a mejor actriz de reparto, está acompañada por Constance Wu, Lili Reinhart, Keke Palmer, Julia Stiles, Lizzo y Cardi B.

Con un póster en el que los nombres de los siete intérpretes principales son mujeres, esta película también puede presumir de una muy notable presencia femenina tras las cámaras.

Dirección (Lorene Scafaria), guion (Scafaria y Jessica Pressler), montaje (Kayla Emter), diseño de producción (Jane Musky), dirección de arte (Kim Karon), decoración de set (Alexandra Mazur) y producción, donde se toman las grandes decisiones y en donde siete de los doce productores son mujeres (incluyendo a Lopez y Scafaria).

Basada en hechos reales, Estafadoras de Wall Street viaja hasta un ‘strip-club’ en Nueva York en los años previos a la Gran Recesión. Allí, la veterana bailarina Ramona (Lopez) acoge en sus brazos a la novata Destiny (Wu), y entre las dos y sus compañeras idearán un método para estafar a grandes inversores y hombres de negocios después de que la crisis haga que la afluencia al club caiga en picado.

Pero el filme no es típico enfoque de ‘bailarina de barra’. La película va mucho más allá y muestra a sus protagonistas junto a sus hijos, lidiando con problemas económicos, rodeadas de sus familias o de fiesta junto a sus amigas.

Y mientras la cinta pone un pie en la comedia y otro en el drama, el guion reflexiona sobre el feminismo y la sororidad, la dicotomía entre hombres y mujeres, y la crisis del capitalismo.

La cineasta Lorene Scafaria atribuye gran parte del éxito del filme a la «química natural» de su elenco encabezado por Jennifer Lopez. Y es que la actriz y cantante neoyorquina ofrece un trabajo interpretaivo arrebatador, como nunca la habíamos visto. La interpretación de J.Lo es seductora y brillante.

La película se colado en los primeros pronósticos y las quinielas tempranas para la temporada de premios de cine. Este homenaje y reconocimiento al empoderamiento femenino es, también, fruto de los cambios que se vienen produciendo en Hollywood a raíz del movimiento Me Too. Algo se agita en la Meca del cine y no parece que sea ninguna estafa.

Ficha
l Directora: Lorene Scafaria
l Intérpretes: Jennifer Lopez, Constance Wu, Lili Reinhart, Julia Stiles, Cardi B, Mercedes Ruehl, Keke Palmer, Trace Lysette, Lizzo
l Duración: 110 minutos
l Género: Comedia, drama, feminismo, hechos reales
 

Comentarios
Multimedia Diari