Empresaris de Catalunya pide un avance electoral para 'finiquitar' el proceso

Esta asociación patronal pide que se conforme un Govern "leal con el Gobierno de España y las instituciones europeas"

19 mayo 2017 20:42 | Actualizado a 22 mayo 2017 07:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La entidad Empresaris de Catalunya ha pedido hoy un avance electoral en Cataluña que "finiquite" las "aspiraciones secesionistas" y configure un Govern "leal" a España, centrado en temas económicos y sociales.

En un comunicado difundido esta mañana, la junta de Empresaris de Catalunya, entidad creada para "alertar" de las consecuencias del "proceso independentista" en la actividad económica, ha pedido que se celebren "cuanto antes mejor" comicios para "dar carpetazo" a lo que califican de "aventurismo político" protagonizado por CDC y ERC -agrupados en Junts Pel Sí- y la CUP.

Esta asociación patronal pide que se conforme un Govern "leal con el Gobierno de España y las instituciones europeas, "centrado en temas sociales y económicos", y que acabe con las propuestas "irrealizables" que se han impulsado los últimos meses generando un clima de "inestabilidad".

El presidente de Empresaris de Catalunya, Josep Bou, ha proclamado así en la nota que "el aislacionismo en el marco de una Catalunya autárquica que proponían la CUP y Junts Pel Sí ha fracasado".

Respecto al escenario a nivel estatal tras el 20D, Bou ha afirmado que "es vital que España tenga un gobierno cuanto antes mejor, estable y con un programa de reformas consensuado".

Comentarios
Multimedia Diari