En octubre se celebrará el mayor congreso europeo de cáncer de mama

El encuentro, que estaba previsto para marzo, tendrá lugar de forma virtual los días 2 y 3 de octubre

06 septiembre 2020 06:40 | Actualizado a 06 septiembre 2020 08:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El XII Congreso Europeo de Cáncer de Mama (#EBCC12), el mayor congreso de este ámbito en Europa, previsto de entrada del 18 al 20 de marzo pasados en Barcelona, se celebrará finalmente de forma virtual los días 2 y 3 de octubre, según han informado este jueves los organizadores. Con la participación de unos 3.500 especialistas de 90 países, en el congreso se abordarán temas como la influencia de las bacterias intestinales en la eficacia de la quimioterapia en las pacientes de cáncer de mama o el análisis informático de las pruebas de imagen en pacientes de cáncer tienen un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca.

En el congreso también se presentarán dos estudios sobre cómo tratar con más eficacia a las pacientes de cáncer de mama más mayores. Según los organizadores del European Breast Cancer Conference, el congreso se organiza cada año para fomentar la interacción entre científicos, médicos y representantes de pacientes para hablar no solo de los últimos avances científicos, sino también de las cuestiones éticas, sociales, políticas y prácticas asociadas al cuidado de pacientes con cáncer de mama. La celebración del European Breast Cancer Conference (#EBCC12) estaba prevista para el pasado mes de marzo en Barcelona, pero se pospuso debido a la pandemia sanitaria de la Covid-19 y los organizadores han decidido ahora, ante las circunstancias de la crisis sanitaria, llevarlo a cabo de forma virtual. El European Breast Cancer Conference es el congreso en cáncer de mama más importante de Europa, el segundo mayor del mundo, tras el de Estados Unidos, y el único que reúne a todos los principales agentes relacionados con esa enfermedad.

El objetivo del #EBCC12 es promover el establecimiento y la implementación de una plataforma multidisciplinaria europea para intercambios científicos sobre todos los aspectos del cáncer de mama. Desde la organización destacan que del congreso que «es un encuentro único que impulsa el trabajo de equipos multidisciplinares, que permite continuar avanzando en la rápida traducción de la investigación clínica a la práctica; y que sirve para impulsar la agenda de los esfuerzos de defensa del paciente».

El congreso abordará todos los aspectos del cáncer de mama y pondrá de relieve las últimas novedades en campos como el impacto del estilo de vida en el cáncer de mama, el diagnóstico y tratamiento, el uso de la inteligencia artificial en el cuidado de las pacientes, la inmunoterapia, la epidemiología y sus resultados o la genética del cáncer de mama.

Comentarios
Multimedia Diari