En prisión un policía por abusos a tres menores

Además es entrenador de fútbol en el Don Benito Balompié (Badajoz)

25 agosto 2017 11:11 | Actualizado a 25 agosto 2017 11:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un entrenador de fútbol, que además ejerce como agente de la Policía Local en Don Benito (Badajoz), es la persona que fue detenida el pasado lunes por la Policía Nacional por su presunta autoría de varios delitos de abuso sexual sobre algunos chavales a los que entrenaba en el Don Benito Balompié, uno de los tres equipos de fútbol base con los que cuenta la localidad.
 
La investigación, desarrollada con rapidez, comenzó tras la denuncia de uno de los menores el pasado domingo, en la que la víctima relató que el entrenador del equipo de fútbol en el que juega, «le había realizado tocamientos de carácter íntimo», según recoge la nota enviada por la Policía Nacional. Además, el menor manifestó que este hombre, tras jugar un partido de fútbol, le había invitado a comer a su domicilio, y que fue allí donde presuntamente abusó de él.
 
El hombre, un gallego de 58 años, residente en la localidad dombenitense, sin antecedentes y que anteriormente había sido portero de discoteca, fue identificado por los policías, que procedieron a su localización y detención el pasado lunes. Además, se llevó a cabo un registro en su domicilio, donde se hallaron diversas cámaras de vídeo y equipos informáticos que se están analizando. Si bien, han sido varias las denuncias que se han recibido y la investigación continúa abierta.
 
No obstante, se localizó a otros dos menores que podrían ser víctimas de hechos similares por parte de esta misma persona, que podría ser acusado de varios delitos de pederastia y abuso sexual. Aunque todavía está por comprobar si habría realizado o no grabaciones de los presuntos abusos, para lo cual se están analizando los archivos de varios ordenadores y de la cámara de vídeo.
 
«En principio serían tres las víctimas, cuando se analice el total del material intervenido podrían existir más», explicaba María Angeles Jiménez, portavoz de la Policía Nacional de Extremadura.

Comentarios
Multimedia Diari