Encuentran dos ejemplares del animal que ha causado el coronavirus en la maleta de una española

Los animales habían habían sido envueltos en plástico y se les había arrancado la armadura que les protege

19 febrero 2020 15:06 | Actualizado a 19 febrero 2020 15:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guardia Civil está investigando a una joven de 25 años después de encontrar en la maleta que había facturado en un viaje desde Guinea Ecuatorial a dos ejemplares de pangolín. Los animales se encontraban en avanzado estado de descomposición y habían sido envueltos en plástico y eviscerados. 

Como recoge Europa Press, la mujer, vecina de Roquetas de Mar, facturó el equipaje desde Malabo hasta Madrid, con escala en Marruecos. Fue en este momento en el que la maleta se extravió, por lo que la mujer acabó viajando hasta Almería sin equipaje. 

Una vez en el destino final, la investigada reclamó que su maleta se había perdido y aseguró que no tenía nada que declarar sobre el contenido de dicha maleta. Una vez localizada, los agentes procedieron a investigar el interior, dónde se hallaron los cadáveres de los dos animales. 

Hay que recordar que, en las últimas semanas, este animal se ha hecho mundialmente conocido por ser el posible huésped transmisor del coronavirus.  Los expertos creen que el tráfico ilegal de pangolines, que en Asia se emplean para medicinas y alimentación, pudo originar el brote de neumonía de Wuhan al propagarse de los murciélagos a los humanos.

Además, esta especie eta catalogada dentro de los animales en serio peligro de extinción al tratarse una de las especies más demandadas por el valor que adquieren sus escamas en el mercado ilegal.

Comentarios
Multimedia Diari