Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Encuentran entre los escombros el gallo que coronaba la aguja de Notre Dame

En su interior se encuentran los restos de las reliquias de Santa Genoveva y San Denís, así como una parte de la corona de espinas que los soldados romanos colocaron a Cristo en su calvario hacia la cruz

EFE

Whatsapp
El presidente de la Federación Francesa de la Construcción, Jacques Chanut, con el gallo que coronaba la aguja de Notre Dame. TWITTER

El presidente de la Federación Francesa de la Construcción, Jacques Chanut, con el gallo que coronaba la aguja de Notre Dame. TWITTER

Cientos de parisienses y turistas rezaron este martes en vigilia frente a la catedral de Notre Dame, un día después del impresionante incendio que destruyó buena parte de la cubierta del templo gótico.

Mientras se sucedía esa vigilia, se conoció que el gallo que culminaba la aguja de la catedral, que se derrumbó en el incendio, fue encontrado entre los escombros.

Esa figura de plomo era una de las partes que tenía que ser restaurada en los trabajos de renovación en los que las autoridades sospechan que surgió el incendio.

En el interior de la figura del gallo se encuentran los restos de las reliquias de Santa Genoveva y San Denís, así como una parte de la corona de espinas que los soldados romanos colocaron a Cristo en su calvario hacia la cruz.

Tampoco se vieron afectadas las doce esculturas de plomo que rodeaban la aguja, entre ellas, las representaciones de los doce apóstoles.

Esas figuras, instaladas durante la amplia renovación del siglo XIX, habían sido extraídas en las últimas semanas para ser restauradas, lo que les salvó de las llamas.

Comentarios

Lea También