Endesa es la primera energética en calcular, reducir y compensar su huella de carbono

Un reconocimiento que ha sido otorgado al compromiso y esfuerzo de no sólo calcular la huella de carbono de la organización, sino por ir más allá y compensarla a través de la iniciativa ‘Bosque Endesa’

29 noviembre 2019 12:01 | Actualizado a 26 septiembre 2020 05:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Endesa es la primera empresa del sector energético español en conseguir el triple sello ‘Calculo+Reduzco+Compenso’ tras el registro de su Huella de Carbono. Estos sellos, entregados por Ministerio de Transición Ecológica, distinguen a aquellas organizaciones que no solo calculan sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero, sino que cuentan también con un plan de reducción y compensación de las mismas.

Después de haber obtenido ya en años anteriores los sellos ‘Calculo’ y ‘Reduzco’, Endesa ha recibido también para su Huella de Carbono de 2017 el sello ‘Compenso’ por parte de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC).

Un reconocimiento que ha sido otorgado al compromiso y esfuerzo de no sólo calcular la huella de carbono de la organización, sino por ir más allá y compensarla a través de la iniciativa ‘Bosque Endesa’, que persigue la restauración forestal de espacios degradados o incendiados con especies autóctonas y resilientes.

Comentarios
Multimedia Diari